Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 22 de noviembre de 2008

Argentina está obligada a ganar

Doble amargura, hoy desde las 12 se jugarán los últimos dos partidos.

Nalbandian y Calleri perdieron en dobles 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3 y de esta manera la serie final de la Copa Davis quedó match point favorable a España. Hoy desde las 12 se jugarán los últimos dos partidos con Juan Martín Del Potro descartado, José Acasuso se jugará todo ante Ferrer en el primer turno
De la euforia el comienzo hasta el silencio y la preocupación tras la derrota en dobles. Los dirigidos por Mancini están 1-2, con la obligación de ganar los dos puntos de hoy para quedarse con la Copa, y se a esto le súmanos que el número uno del país no estará en cancha la jornada de ayer era clave tanto para los Españoles como los Argentinos.
Una victoria, para uno u otro le permitiría encarar el cuarto punto con mayor tranquilidad.
Argentina arrancó bien, pero de a poco se fue desluciendo y terminó cayendo con claridad por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3.
El primer set fue parejo y vibrante. Ninguno daba ventajas con su saque. Con algunos sobresaltos la pareja cordobesa se llevó el set inicial por 7-5, tras estar cinco iguales Nalbandian quebró y se puso 6-5.
En el segundo set fue muy equilibrado, Nalbandian perdió su saque y la dupla española se llevó el segundo capítulo nuevamente 7-5. El juego se puso 1-1 y el panorama comenzaba a complicarse.
En el tercer set, Argentina no comenzó bien tras el parcial anterior, Nalbandian no se recupero y se mostró muy endeble con su saque.
España quebró los dos saques argentinos y se puso muy rápido 5-1 arriba y con el set a su merced. Con mucha garra el equipo argentino igualó en 5, para luego forzar el tie break. No lo pudo cerrar y lo pagó caro tras estar 5-1 arriba, perdió 6 puntos consecutivos y cayó 7-5 y el match se complico.
En el cuarto set Nalbandian y Calleri volvieron a ceder sus servicios, en el quinto y séptimo juego quedando rápidamente 2-5.
Pese a quebrar en el octavo juego, Feliciano López, con un derechazo infalible, echó por tierra las chances argentinas para un 6-3 para los ibéricos.
Hoy con la confirmación que Juan Martín Del Potro no jugara el cuarto punto de la serie, Acasuso frente a Feliciano López será el encargado de impedir que España cierre la serie 3-1. -Publicado 22 Nov 08-