Torneo Apertura: Boca le ganó ayer a San Lorenzo, por la mínima diferencia, y se trepó a lo más alto de la tabla. Comparte el liderazgo con el Ciclón y Tigre. El único gol del partido fue marcado por Juan Román Riquelme.El festejo xeneize llegó desde el lado izquierdo, con una pelota detenida que ejecutó Riquelme con pierna derecha. Ningún jugador alcanzó a tocar la pelota, lo que sorprendió al arquero Agustín Orión y la pelota ingresó por el palo más lejano.
Aunque escasearon las situaciones de gol en los primeros 45 minutos, Boca propuso y se fue al descanso con una merecida ventaja. Al minuto avisó Pablo Mouche, quien con una media vuelta exigió a la buena respuesta de Orión.
En el complemento, el conjunto de Boedo salió a buscar el empate, pero no tuvo profundidad y las pocas chances que tuvo fueron bien resueltas por el arquero xeneize.
Russo agotó las modificaciones con los ingresos de Juan Carlos Menseguez y Adrián Gonzalez, siempre inquietando con sus tiros libres, lo terminó de inclinar la cancha a su favor y hacerse de la posesión de la pelota.
Ahora, el torneo Apertura tiene tres líderes. La historia que se cuenta hoy es muy diferente a la que se preveía dos fechas atrás, cuando San Lorenzo se aferraba a la punta, sacando una buena diferencia de puntos. Ahora, Tigre y Boca están también arriba y la lucha se enciende. Se abre otro campeonato. -Publicado 02 Nov 08-