Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 24 de noviembre de 2007

Subió la Cerveza y está bien arriba

Quilmes superó a Belgrano de Córdoba y alcanzó la punta del campeonato. Claro que compartida con San Martín, que el jueves por la noche había empatado frente a Chacarita.

La Cerveza necesitaba aprovechar la igualdad del Santo y no la desaprovechó, ya que terminó ganando dos a uno con goles de Diego Ceballos y Germán Alemanno. Federico García descontó en la segunda etapa para el conjunto celeste.
El equipo de Alberto Fanesi salió a gran ritmo desde el comienzo y se llevó por delante a un desconcertado Belgrano, que no hacía pie en el campo y sufría con cada ataque local.
Por eso no extrañó que antes de los cinco minutos un centro de Gorostegui encontró la cabeza de Ceballos y la pelota terminó en el fondo del arco.
Era notoria la superioridad quilmeña y lo ratificó Germán Alemanno (reemplazó a Marclay) sacando provecho de un error defensivo.
Todo lo bueno que hizo Quilmes en los primeros cuarenta y cinco minutos se desdibujó en el complemento, el Pirata adelantó las líneas y empezó a jugar más en terreno ajeno. Generó varias situaciones de gol hasta que Federico García estableció el descuento.
La conquista no le alcanzó a Belgrano para evitar su quinta derrota consecutiva, mientras que los cerveceros festejaron la cima del certamen y se consolidan como serios candidatos al título.

Quilmes (2):
Pontiroli; González Bordón, Walter García y Héctor Sosa; Diego García, Jorge Medina, Marcelo Guzmán y Gorostegui; Olivares; Marclay y Diego Ceballos DT. Alberto Fanesi
Belgrano (1): Olave; Miguel Martínez, Novaretti, Juan Cáceres y Pagés; Mansanelli, Juan Pietravallo, Farré y Federico García; Gigli y Crossa. DT. Mario Gómez
Goles: 5 Ceballos y 39 Alemanno (Q), 76 Federico García (B). Cambios: PT 12 Alemanno x Marclay (Q), ST al inicio Aldecoa x Mansanelli (B), 9 Giampietri x Diego García (Q), 21 Claudio Bustos x Martínez (B) y 39 Luciano Rodríguez xr Cevallos (Q). Amonestados: En Quilmes: Sosa. En Belgrano: Pietravallo y García. Arbitro: Alejandro Castro. Cancha: Quilmes

Gano Godoy Cruz

Godoy Cruz de Mendoza escaló a la tercera posición al superar como visitante de Ben Hur de Rafaela 2-1 con tantos de Ovelar y Fabbro, marcando Vella para la “BH”. El “Tomba” quedó a tres de los punteros San Martín de Tucumán y Quilmes.
Por su parte, Almagro y Ferro empataron 1-1 con anotaciones de Rossi para el “Tricolor” y Monje a los 47’ del complemento para el verde.
A su vez, Independiente Rivadavia de Mendoza empató como local de Atlético de Rafaela sin abrir el marcador. Pero la sorpresa la dio Tiro Federal de Rosario que goleó en Vicente López a Platense 3-0 con tantos de Pérez, Carnero y Armani.
En Córdoba, Talleres y Unión de Santa Fe protagonizaron una atractiva igualdad 2-2. Héctor Cuevas anotó los dos tantos del conjunto local en el primer tiempo, pero los tatengues reaccionaron en el complemento y llegaron al equilibrio, a través de las conquistas obtenidas por Leandro Zárate y Martín Zapata.
La jornada continúa hoy con Nueva Chicago-Almirante Brown y Defensa-Instituto. -Publicado 24 Nov 07-