Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 19 de noviembre de 2007

"El puntero falto a la cita "

Brown superó ayer al puntero San Martín por 2-0.

-Enviado Especial desde Buenos Aires- Almirante Brown aprovechó solo 20 minutos para liquidar el encuentro, los orientados por Blas Giunta aprovecharon todas las ventajas que le dio el santo en el arranque del partido. Gonzalo Peralta y Leonardo Zarosa en el primer tiempo, le dieron la victoria.
El puntero de la Primera "B" Nacional entró dormido al Isidro Casanova y cuando reaccionó fue demasiado tarde y terminó derrotado.

El partido
En la primera etapa el local empezó a buscar la victoria, salió a apretar al Santo y comenzó a llevarle problemas a la última línea tucumana. Por un lado, porque manejó mejor la pelota basado en la contundencia mostrada en la parte ofensiva, las cosas se facilitaron cuando comenzó a cortar en el mediocampo y tomó las riendas del encuentro. Mientras los de Roldán no sabían donde estaban parados, en los primeros 20 minutos la falta de concentración la pagaron caro.
Iban 2' cuando Zarosa estuvo solo frente a Caffa, pero el balón salió desviado. A los 11' un tiro libre para Basualdo al primer palo tomó a la defensa del Santo mal parada, Peralta al lado del palo pone las cosas 1-0.
Tras la apertura los de Giunta bajaron un poco los decibeles y apostaron a faltas reiteradas para cortar todo intento de juego y hacer tiempo. Esto hizo que San Martín se despierte y comience a jugar, las constantes proyecciones de Oviedo y Gil por los laterales con centros sin peligro comenzaron a llevar peligro al local.
Cuando el reloj marcaba los 21' parecía que en cualquier momento llegaba el empate, una contra del Almirante a través de Penco que desbordaba por el sector derecho, el disparo cruzó toda el área, ante la mirada de la defensa Zarosa totalmente solo por la izquierda marcó el 2-0.
Con el correr de los minutos la superioridad marcada de Almirante fue disminuyendo, y el Santo comenzó a tener más la pelota y a llevar peligro al arco de Cristian Campestrini, la expulsión del defensor Alejandro Verón en el final de la primera parte término de confundir a los de Guinta.
En el complemento llegó la reacción de San Martín, con el ingreso de Campodónico en lugar de Cantero apostando una ofensiva con tres hombres. Manejó la pelota y jugó mucho en campo “Aurinegro”.
Con el correr de los minutos Roldán dispuso diferentes variantes, el ingreso de Pablo López por Ibáñez no sirvió demasiado.
La visita continúo llevando peligro, pero falló a la hora de definir, también chocó una y otra vez contra la muralla que defendía el arco local, Cristian Campestrini.
En resumen el puntero cayó en una cancha que lo llevó a su segundo ascenso a la Primera división, los de Guinta con este triunfo se ilusionan con mantener la categoría.
San Martín pese a la derrota, conserva la punta de la tabla de posiciones (28 puntos), pero ahora sólo le lleva dos unidades a Quilmes.-Publicado 19 Nov 07-