Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 17 de noviembre de 2007

Argentina enfrenta esta tarde a Bolivia

Eliminatorias Sudamericanas

El equipo de Basile afrontará su tercer partido en las eliminatorias ante el conjunto de Erwin Sánchez. El objetivo es comenzar a seducir al público con un gran funcionamiento colectivo. Se juega desde las 16.

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy al de Bolivia en su tercer partido por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 con la intención, además de ganar, de comenzar seducir al público albiceleste con un funcionamiento colectivo de alto nivel.
El cotejo ante el rival aparentemente más débil del continente, se llevará a cabo en el castigado césped del Monumental a partir de las 16.
El árbitro será el peruano Víctor Rivera, quien estará asistido por sus compatriotas Winston Reategui y Luis Avila.
Basile deslizó en prácticas previas la chance de que Lionel Messi, Crespo (si no llega, su reemplazante sería Sergio Agüero) y Carlos Tevez arranquen como titulares y se muestren como los delanteros de la avanzada albiceleste.
El ataque volverá contar con Juan Román Riquelme, otra vez presente en la convocatoria, más allá de que en el Villarreal de España sea un "empleado de lujo" que cobra sin entrar a la cancha.
En defensa la novedad pasará por el desplazamiento de Javier Zanetti al costado izquierdo para permitir el ingreso de Hugo Ibarra, de muy buenos antecedentes en Boca Juniors, sobre la derecha.
¿Qué se espera de la Argentina? No sólo que gane, sino también que empiece a enamorar al público local con un show de buen fútbol.
En tanto Bolivia llegó a Buenos Aires con la intención de perder por la menor cantidad de goles posibles y con la ilusión de abrazarse a un empate meritorio. Por ello Erwin Sánchez diseñará un dibujo táctico con 4-5-1-1, para buscar neutralizar el mayor potencial argentino.

Formaciones
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi, Hernán Crespo o Sergio Agüero y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.
Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez y Luis Gutiérrez; Ronald García, Nicolás Suárez, Limberg Gutiérrez, Joselito Vaca y Jaime Moreno; Diego Cabrera. Dt: Erwin Sánchez. Cancha: River Plate. Arbitro: Víctor Rivera (Perú). Hora de comienzo: 16. -Publicado 17 Nov 07-