Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 9 de noviembre de 2007

El Santo Kontinua puntero

En un encuentro complicado San Martínl logró tres puntos valiosísimos, ante un rival sumamente complicado como son todos los equipos dirigidos por Rezza. Un triunfo sumamente importante, para seguir soñando con el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin dudas no era un partido sencillo el que iba a tener San Martín ante el Halcón de Varela. Desde el minuto uno del encuentro, la visita buscó complicarle el partido a el Santo.
La idea táctica de Rezza, a comienzo del partido fue contrarrestar el juego de San Martín. Defensa se paró con dos líneas de cuatro, un media punta y como único delantero a Mariano Sabadia. El local presentaba su habitual dibujo táctico: tres en el fondo, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros.
La visita con la marca hombre a hombre le complicó el trabajo en la primara parte a un San Martín que no le encontró la vuelta al partido. Ramón Fernández contra Esteban Gil, Umbides con Oviedo por la derecha y Romero con el enlace Romano, de esta manera peleó cada tramo del medio campo santo.
La primera llegada profunda fue para la visita, una pelota puesta de Lorefice, fue Emiliano Romero quien remató pisando el área grande que Caffa logro manotear para controlar el balón.
Tres minutos más tarde Ibáñez se la toca a Morales por el sector derecho, el Jota tras el desborda y su remate es rechazado por Bertoya.
A esa altura del partido la visita era quien dominaba las acciones, mientras que San Martín se paró de contragolpe buscando la sorpresa por esa vía, ya que le fue muy complicado llegar hasta el arco de Bertoya.
Luego de que los primeros minutos que tuvo como dominante a los de Varela, el partido entró en una tranquilidad llamativa.
A los 25 el estadio se quedó mudo por un segundo, luego de un centro desde la izquierda que conectó Emiliano Romero, la mandó a guardar, pero con la mano derecha por lo que arbitro invalidó la acción y le mostró tarjeta amarilla.
San Martín encontró la única forma de llegar al gol era a través de pelotas detenidas o por centros desde los costados, que terminaron en la cabeza de Orrego y Villalba o en las manos de Bertoya.
En otra aparición del Ratón desde la derecha, que el Jota logró conectar de cabeza al segundo palo y que el 1 logra contener.
Iban 34' tras una pelota parada, un tiro libre por el sector derecho encontró Ibáñez en el medio del área, el cabezazo del Ratón cuando se metía pero llegó la mano salvadora de Bertoya para sacarla del ángulo para salvar a Defensa.
En el final de la etapa inicial Umbide por derecha dejó en el camino a tres hombres santos, le dejó servida para que Romero enfrente a Caffa y el uno se quedó con el balón.
Había tiempo para una más corner desde la izquierda, que Noce la peina en el primer palo para que Monge cabecee entrando por el segundo y Bertoya con una mano evite la caída.
En el complemento San Martín se adelantó unos metros en el campo de juego, y el halcón lo sufrió. A los 11 minutos llegó un tiro de esquina ejecutado por Gil, que Luciano Krikorian le ganó en el salto a Villalba, para poner en ventaja para el local con un formidable cabezazo al palo derecho del arquero para desatar la locura en la Ciudadela.
La visita salió e intentó ir al ataque pero sin muchos fundamentos, mientras que el local apostó al contragolpe.
Zabalía remató desde afuera y Caffa en gran reacción sobre palo izquierdo mandando la pelota al corner.
En la contra Gil tiró un centro a Oviedo que recibió sólo por la derecha, sacó un remate apresurado que se fue apenas desviado del ángulo de Bertoya.
En los tramos finales San Martín tubo varias oportunidades de contragolpe, Ramiro Leone mandó un centro para Oviedo que cabecea solo y muy mal.
Minutos más tarde Lucas la picó dentro del área para que Morales cabecee de pique al piso al primer palo del 1 visitante pero el remate se iba apenas desviado.
El pitazo final dejó bien en claro el porque San Martín sigue solo en lo más alto de la tabla de pociones, en un balance general, la victoria del santo fue merecida por lo realizado en el segundo tiempo.

Lo destacado:
San Martín quien sin hacer mucho esfuerzo se terminó quedando con una merecida victoria, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo donde cambio su actitud y dominó plenamente a los de Varela.

Para Olvidar:
Defensa había controlado bien el partido en la primera mitad, pero ya sin piernas en el complemento se vio doblegado en todos los sectores del campo

Comentario de la gente - de los hinchas
Hinchada de San Martín

Otra vez llenaron la Ciudadela, vivieron una fiesta completa. Sufrieron un poco pero el final fue todo color rojo y blanco. Para algunos fue un partido complicado, en tanto que para Miguel Villarroel quien expresó a la salida del sector de plateas “De aquí a fin de año, todos los partidos van a ser así, San Martín obtuvo los tres puntos en forma merecida”.

Hinchada de Chicago:
No se pudo apreciar si llegaron hinchas del halcón, aunque sea infiltrados. Solo estuvieron los que acompañaron a la delegación.

Calificación del encuentro: Bueno
Condición del campo de juego: Bueno
Recaudación: No fue suministrada


Fotos: Nuevaprensa Sports -Publicado 09 Nov- 07