Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 24 de noviembre de 2007

Esta vez no se hizo la luz

San Martín sólo consiguió sumar un punto ante Chacarita
El partido terminó igualado en uno, la visita se puso en ventaja a los trece minutos del complemento a través de Cristian Milla, empató Gustavo Ibáñez a los 24. El encuentro estuvo suspendido por espacio de 40 minutos debido a un corte de energía que afectó gran parte de la capital tucumana. El encuentro se reinicio a través del grupo electrógeno que posee el club “Santo”.

El Partido
San Martín comenzó con algunas impresiones sobre todo en la mitad de la cancha, a López le costó demasiado adaptarse como doble de 5 y se le hizo difícil mantener el control sobre la pelota.
El Fune salió bien parado y firme en el terreno, con dibujo táctico 4-4-2 que funcionaba de manera interesante y le daba más solidez a su juego. Esto llevó a que la visita sin claridad generara algunas llegadas.
Solo habían pasado cuatro minutos y el Santo por intermedio de JJ Morales tuvo dos llegadas, primero le robó una pelota a Insaurralde, lo gambeteó y el disparo se fue cerca del primer palo. Luego a los 10' tras un centro desde la derecha el débil cabezazo terminó en las manos de Bernacchia.
Chaca tras una falta en tres cuartos de cancha tuvo su oportunidad, Ponce la mandó al primer palo para que Milla llegue muy exigido y el esférico se fue por arriba.
En la salida rápida Oviedo desbordó por el sector izquierdo, Morales de zurda en el área chica, desperdició una clara chance.
A los 20, el remate de Fresotti se desvió en la pierna de Monge y le quedó a Figueroa en el área chica, el disparo al primer palo fue contenido por Caffa.
A la media hora de la primera etapa, el encuentro tenía 7 amonestados, 4 para San Martín y 3 para el Funebrero. Esto habla claramente de lo friccionado que era el encuentro.
Gil recobró un centro pasado por su andarivel, que ingresó al área con gambeta incluida, ante el achique de Bernacchia, le quedó a Romano quien remató desviado por el 1 visitante. Ibáñez tomó un centro que JJ de cabeza se perdió la apertura del marcador.
A los 35' Figueroa dentro del área le pegó al primero, y por poco no entró. 36´ en otra aparición de Gil por derecha, el golero visitante evitó la caída de su arco.
El Santo tuvo su nueva oportunidad, desde la izquierda tras una pelota parada López se la tocó a Krikorian en la media luna, remató y pasó por las piernas de todos, Berncacchia de gran atajada evitó el gol. En el final de la etapa, Ibañez desperdició un mano a mano, al intentar una gambeta ante el achique del 1 visitante que se quedó con el duelo.
En el complemento la visita salió mejor parado, el local la pasó muy mal. Ponce tuvo un remate que se fue desviado, tres minutos mas tarde una buena jugada del Chaca estuvo muy cerca. Tras un rebote de Caffa que capturó Mille en el borde del área pero el remate fue salvado sobre la línea por Krikorian.
El puntero no la pasaba bien, el reloj marcaba 13 minutos, el Fune tras una escapa Fresotti por la banda derecha quedó solo con Caffa, el remate se desvió en la mano derecha del uno Santo y Milla que entraba solo junto al palo solo tuvo que empujarla y poner la victoria parcial de Chacarita.
Y a los 21' el Ratón no pudo con Bernacchia, ante un remate solo dentro del área. Un par de minutos más tarde Alustiza remate afuera entrando por derecha perdiéndose el segundo.
Un centro pasado de Oviedo para que Leone rematara rebotó en un defensor, le quedó a López quien remató y otra vez da en un defensor, le quedó servida para que Ibáñez la tocara al palo derecho para empatar el encuentro.
Tras la igualdad los jugadores del Chaca se fueron encima de Noce, en la jugada previa al gol, el defensor santo debía tirar la pelota afuera ya que había un jugador de Chacarita tirado en el campo de juego.
La igualdad tranquilizó al local y la visita hizo todos los meritos para que el encuentro bajara los decibeles y el encuentro se hizo muy fuerte y trabado.
Roldán mandó a la cancha a Campodónico por López, unos minutos mas tarde se cortó la luz, y como ante Instituto las tribunas dieron paso al show de bengalas y celulares iluminando a la Ciudadela.
Tras el receso y en el reinicio del encuentro, San Martín no pudo ante un Chacarita, mejor escalonado en el terreno, para evitar alguna llegada del local. El santo no tuvo tiempo para mas, solo contó con un par de centros y corner del Santo que terminaron en nada. Empate merecido por lo demostrado en el juego. El puntero no jugó bien y podría haber perdido.-Fotografía Gentileza Diario La Gaceta-
-Publicado 23 Nov 07 –