Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ahora, que se cuide el Santo

Mendoza: El Expreso perdía 1 a 0, pero se puso el mameluco, se arremangó y logró dar vuelta la historia para vencer a uno de los, hasta ayer, punteros.
Al doblegar a Quilmes, el conjunto del Gato Oldrá alcanzó a su rival y quedó a tres puntos del líder del certamen, a quien visitará el próximo lunes.
El encuentro arrancó parejo, pero, con el correr de los minutos, el equipo local fue el que tomó la iniciativa. El Expreso se adueñó de la pelota y con un Ramírez inspirado fue en busca del arco de Pontiroli.
A los 20 minutos, Walter García le pegó una clara patada a David Fernández dentro del área, pero el árbitro prefirió hacerse el ciego.
Quilmes no encontraba el camino para llegar a inquietar al fondo de su rival,pero una vez más Godoy Cruz mostró que le duelen las pelotas paradas.
El Máquina Giampietri efectuó un tiro de esquina desde la derecha y Dante Senger se elevó sin problema, a la altura del punto penal y, frente a la pasividad de la defensa, clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Torrico, que voló sin poder llegar al balón.
Godoy Cruz no bajó los brazos. Por el contrario, se fue en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo, pero Marcelo Pontiroli, en dos oportunidades, le cerró la persiana a su arco y le impidió al Expreso acortar la diferencia.
En la segunda mitad, el entrenador tombino decidió cambiar el esquema y pasó de un 4-4-1-1 a un 4-3-1-2. Ovelar entró por Pereyra, por lo que Garín bajó a jugar de marcador de punta, por la derecha, y Solana dejó de ser doble cinco para transformarse en el volante derecho.
La idea estaba clara, el Expreso quería el empate y si era posible, la victoria.
Sin tanta profundidad como en los primeros cuarenta y cinco minutos, el dueño de casa llegó al empate.
Una vez más, como en el clásico, el director técnico tombino acertó en los cambios. Ramírez metió un centro que Ovelar capitalizó de cabeza para anotar el empate transitorio.
Con la igualdad consumada, el Expreso decidió echarle más carbón a la caldera para lograr pasarle por arriba a Quilmes.
El desborde de Martín Aguirre y su centro atrás desembocó en un disparo frontal de Ovelar, pero el delantero le pegó mal al balón y David Ramírez logró corregir la trayectoria para anotar el 2 a 1.
Sobre la hora, Ovelar quedó mano a mano con el arquero cervecero, pero el delantero definió mal y el uno se quedó con el balón.
Godoy Cruz ganó y gustó, quedó a tres puntos de la cima y viajará a Tucumán con la ilusión de ganarle al Santo y volver a Mendoza con la punta del torneo. El sueño de volver a Primera está más vivo que nunca.

El resto de la fecha

Tras la fecha jugada ayer y su triunfo sobre Belgrano en Córdoba, San Martín quedó como único puntero. Tiro Federal 1-Almagro 0. Charles Pérez marcó a los 13 minutos del primer tiempo.
Brown 3-Defensa y Justicia 0. Penco, Zaroza y Verón hicieron los tantos del equipo de Giunta.
Chacarita 6-Chicago 2. Arrancó ganando "Chaca" con gol de Insaurralde. Serrano logró el empate parcial, pero a los 47 Preccone adelantó de nuevo al local. En el complemento, marcaron Milla (2), Alustiza y Figueroa. Descontó Boderone.
Ferro 4-Aldosivi 2. González (dos), Duarte (en contra) y Salmerón marcaron para Ferro. En Aldosivi, Levato y Visconti.
Unión 3-Independiente 1. Leandro Zárate, Jorge Torres y Marcos Flores marcaron para el "tate". Vera, en contra, para la visita.
Atlético de Rafaela 2-Ben Hur 2. Cristian Zarate y Colzera adelantaron al local. Lucas Lorenzetti y Klusener igualaron.

Sialle renunció a su cargo tras la derrota
Se fue. Luego de la derrota ante el Tatengue, Sialle dejó de ser el técnico de Independiente. El técnico habló con el plantel y le manifestó que no seguirá al frente: “Hace falta un cambio de cara”, dijo.

Se completa. Independiente (M) y Chicago, suspendido en el entretiempo por un hecho violento en la 10ª fecha, se completará el jueves 6 de diciembre. Iban 0 a 0. -Publicado 28 Nov 07-