Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 12 de noviembre de 2007

El Lobo esta……en La Florida

El equipo cuyano fue inteligente y obtuvo los tres puntos valiosos, mientras que La Florida sigue sin ganar

La mala racha del tricolor no se corta, es que en la tarde de ayer los dirigidos por Salar con caras nuevas en el once titular a pesar de algunos buenos momentos cayeron ante Gimnasia que aprovechó el descontrol del equipo del este tras marrar un penal ejecutado por Robles.
Para quedarse con la victoria el lobo tuvo que sufrir para poder festejar. El tricolor se paró desde el pitazo inicial y salió a buscar el encuentro.
El primero que se acercó al arco de Godoy fue Medina, quien sacó un remate de larga distancia y Daniel Aráoz pusieron un llamado de atención a la última línea mendocina.
Sobre la media hora el DT visitante realizó un cambio en el dibujo táctico con el ingreso de Nolla por el lesionado Martín Sánchez quien se resintió de la contractura que lo había tratado mal durante la semana.
Ese movimiento de fichas en la zona del medio campo, le vino bien a Gimnasia porque con Ferri, Arce, Ojeda y Villalba el Lobo empezó a afianzarse en un campo.
Antes de cumplirse la media hora de juego del primer acto, el juez del encuentro vio una falta sobre Robles en el área y cobró un penal que el mismo delantero erró.
Fue un duro golpe para el local que desde allí, perdió el hilo del encuentro, a partir de allí el Lobo se hizo protagonista y tuvo la primera llegada profunda sobre el arco de Romero cuando Álvarez de media vuelta hizo estrellar su remate contra el ángulo.
En el arranque del complemento el Blanquinegro se puso arriba en el marcador, tras un corner que ejecutó Ojeda que encontró en el punto del área García que la bajó para el solitario Álvarez que solo tuvo que empujarla con el arco libre.
El tanto le cayó como un balde de agua fría al tricolor, el partido con el correr de los minutos se trasformó en mediocre, donde los mendocinos se mostraron más inteligente a la hora de sacar provecho de los desajustes de un desorientado tricolor.
El dueño de casa a pesar de contar con el retorno de Daniel Aráoz y de Walter Molina, Florida tuvo mas fútbol pero luego de marrar el penal en la etapa inicial lo pago caro, a pesar de que Gimnasia se retrasó y La Florida no lo aprovechó.
Con orden y solidez en el mediocampo, el conjunto blanquinegro reguló el partido y al final terminó festejando su primera victoria fuera de casa.

Síntesis
La Florida (0):
Romero; Francisco Palacios, Nóblega y Acosta; Almeira, Matteucci, Germán Medina y Walter Molina; Daniel Aráoz; Gustavo Suárez y Fernando Robles. DT: Jorge Salas.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1): Godoy; Víctor Ojeda, Ceballos, Tomassini y Federico García; Mauricio Arce, Ferri, Martín Sánchez y José Villalba; Baldacini y Guillermo Alvarez. DT. Jorge Dubanced.
Gol: 46‘ Alvarez (GyE) Cambios: 20‘ Rodrigo Nolla x Sánchez (GyE), 58‘ Sergio Torres x Matteucci (LF), 59‘ Claudio Medina x G. Medina (LF) y Agustín Sanfilippo x Villalba (GyE); 69‘ Facundo Mendoza x Almeira (LF) y 81‘ Diego Salinas x Baldacini (GyE). Incidencia: 26’ PT Robles (LF) erró un penal. Estadio: “Capitan Jaime Solá”. Arbitro: Gonzalo Moreno (San Juan). -Publicado 12 Nov 07-