Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 18 de noviembre de 2007

El tricolor empato en Córdoba

Especial desde Cordoba- En el inicio del juego el tricolor sobrecargó el medio campo de volantes, para cortarle el circuito creativo a la academia y busco tener la pelota lo más lejos de su arco. Allí el local comenzó a tener problemas para sacar adelante el partido.
La Florida a los 7 minutos por intermedio de Suárez tuvo su primer acercamiento, con un disparo tras su marca obligó a Dei Rossi a contener el balón en dos tiempos.
La réplica de la academia llegó por intermedio de Besica primero y un cabezazo de Sosa que contuvo Romero.
Cuando había inclinado la balanza el tricolor que llegaba con más presencia al área local, a nadie le sorprendió que el visitante se pusiera en ventaja con un zurdazo de Walter Molina, dejando indefenso a Dei Rossi. Un golazo que dejó todo un estadio en silencio y con la boca abierta.
Racing intentó una reacción inmediata y se encontró con la buena noche de Romero, quien le tapó un mano a mano a Bergese y el final de la etapa inicial el local volvió a chocar con el gran trabajo muy firme del 1 tucumano.
En el complemento Salas mantuvo el esquema de juego y salió a cuidar el 1-0, en tanto que el local con Marcelo Bergesse mejor posicionado en la cancha, la academia encontró la fórmula para romper el cerrojo defensivo de los tucumanos. A los 9 minutos del complemento Racing encontró en un centro desde la derecha de Marcelo Bergesse para que Eduardo “Chori” Sosa marcara la igualdad.
Los de Nueva Italia con el ingreso de Rodrigo Pereyra buscaron equilibrar el funcionamiento el equipo, con el correr de los minutos La Florida se cayó físicamente y comenzó a regalar terreno que fue aprovechado por el local.
Nuevamente Sosa estuvo muy cerca del segundo, luego Romero le sacó un cabezazo de gol a Rosales y un minuto después se lo perdió Valero.
Con las llegadas de Rosales primero, Valero y Sosa después, el local intentó quedarse los tres puntos pero el desnivel no llegó por la buena tarea del recién ingresado Carlos Jaime, quien siguió resolviendo las situaciones de peligro sobre el arco visitante
El tricolor que llegó un punto con sabor a victoria por todo lo bueno realizado en el primera parte. Mientras que en Nueva Italia la frustración por la igualdad se apoderó de los hinchas, ya que hace tres encuentros que no ganan en el Miguel Sancho.

Sintesis
Racing: Dei Rossi, Peirone, Hernán Fernández, Damián Fernández, Vangioni; Gaboardi, Valero, Besica; Rodrigo Pereyra; Bergese y Eduardo Sosa. DT. M. Bonetto
La Florida: Carlos Romero; Palacios, Taverna, Acosta, Walter Molina; Roy González, Carrizo, Mateucci, Daniel Aráoz; Facundo Mendozay Gustavo Suárez. DT. Jorge Salas
Goles: 21 Walter Molina (LF) y 54 Sosa (R). Cambios: 46 Pereyra x Besica (R); 61 Villafañe x Roy González (LF); 69 Jaime x Romero (LF); 74 Omar Ledesma x Palacios (LF); 85 Alesso x Gaboardi (R); 90 Rivero x Hernán Fernández (R). Amonestados: En Racing: Rosales, Sosa y Hernán Fernández. En La Florida: Palkacios, Carrizo, Taverna y Mateucci. Cancha: Racing. Arbitro: César Walker (Santa Fe). –Publicado 18 Nov 07-