Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 18 de noviembre de 2007

Brown será el rival de los “santos”.

Especial desde Buenos Aires: Por la fecha 15 de la B Nacional desde las 16.10 visitará a Almirante Brown de Blas Armando Guinta con el arbitraje de Cristian Faraoni. San Martín se presentará en Isidro Casanova, un estadio que le trae buenos recuerdos allí el “santo” consiguió el segundo ascenso a Primera división en 1992.
A pesar de saber que el jueves en el anticipo Quilmes acortó la brecha a dos puntos, el plantel que orienta Carlos Roldán esta tranquillo y buscará el triunfo fuera de casa.
El puntero tendrá en frente a un Aurinegro que en su reducto es complicado, pero San Martín continua trabajando a toda máquina para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones y satisfacer a sus hinchas con un triunfo esta tarde para continuar siendo el mejor de la categoría.
El conjunto Blas Giunta está realizando una buena campaña, la premisa es escapar de la zona de descenso, ya que en el final del torneo recibirá el descuento de 18 puntos. Si no remitimos a la tabla valorativa hoy Brown con 22 puntos no son reales por del descuento que recibirá esto influye en el ánimo del plantel. El aurinegro está realizando una excelente campaña con 6 menos que su rival.
Durante la semana Guinta debió trabajar mucho, en lo táctico decidió no convocar a Román Díaz. Para enfrentar el puntero el DT decidió hacer algunos cambios tácticos, Walter Mendoza volverá a la defensa y Edilio Cardoso ingresará por Juan Fischer, en tanto que no podrá contar con Sebastián Deláguila que se encuentra suspendido.
San Martín llega al encuentro buscando reafirmar el momento del conjunto de Ciudadela. Por eso Roldán trabajó fuerte durante la semana, a pesar de los problemas que se solucionaron con Monge y Ibáñez que se encuentran con molestias musculares. La duda es saber si podrá contar con el Chopi Serrano quien se encuentra afecto de una gripe.
Todos saben que no será un cotejo fácil, se enfrentaron en 18 oportunidades con 5 triunfos para cada uno.
Tanto el aurinegro y los santos juegan de manera similar, el esquema es 3-4-1-2, ambos con doble volante central (5) quienes presentan las mismas características de juego y se complementan muy bien en el medio campo.
Son conjuntos muy ordenados, buscan ser efectivos, el conjunto de Roldán viene demostrando que sabe salir de encuentros complicados. Será un encuentro disputado en la mitad de cancha, mientras no se abra el marcador.

A las 16.10
Almirante Brown: Cristian Campestrini; Alejandro Verón, Federico León, Gonzalo Peralta y Walter Mendoza; Diego Escudero, Sergio Meza Sanchez, Germán Basualdo y Leandro Zarasa; Edilio Cardoso y Sebastián Penco. DT. Blas Giunta.
San Martín: Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Luciano Krikorian; Esteban Gil, Jorge Serrano o Emanuel Perea, Pablo Cantero, Lucas Oviedo y Diego Romano; Gustavo Ibañez y Juan José Morales. DT. Carlos Roldán. Arbitro: Cristian Faraoni. Cancha: Almirante Brown. –Publicado 18 Nov 07-