Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 27 de noviembre de 2007

El Decano ganó con lo justo

El conjunto de Solari desperdició muchas chances de concretar, pero con lo poco que hizo le alcanzó. Para mantener la diferencia de 8 puntos al segundo u continuar en soledad en la punta. La fiesta se instaló en las tribunas, el humo de las bengalas obligó al árbitro Fabián a suspender unos minutos el encuentro. Con este resultado el deca quedan con 34 puntos, el escolta Talleres de Perico 26 y Desamparados 25.

El partido
Solo pasaban 4' cuando Sánchez llegaba solo por derecha y el centro cortó a ras de piso y fue contenido por Ischuk, quien se anticipó la jugada.
En la réplica un tiro libre en tres cuartos de cancha, el cape Sarría mandó el centro para Leva -solo en el punto de penal- el cabezazo se fue por arriba.
La visita vuelve a tener una posibilidad en otras jugadas con pelota detenida, el tiro libre fue ejecutado por Anzorena y la pelota se fue desviada en el primer palo.
El dueño de casa con Sarría como el más creativo, comenzó meter presión frente al arco de Godoy. Mientras que el lobo mendocino con el correr de los minutos perdió profundidad de mitad de cancha hacia adelante, mientras que del medio hacia atrás tuvieron que esforzarse mas de una ocasión para respondieron a las exigencias del puntero.
Un corner del 10 decano, Godoy sale mal, le quedó a Bonaldi que remató por arriba del horizontal.
A los 24' Sarría ya no podía seguir y salió lesionado, producto del mal salto. Héctor López buscó asociarse a Hernández en el sector de creación y tener mas llegadas.
El local bajó los decibeles en el ataque, ya que sólo buscaba el arco de Godoy a través Leva hasta finalizar esta etapa, fue el hombre más ofensivo del Decano.
A esta altura de la primera parte el local dominaba pero no lograba concretar, Anzorena el mejor de Gimnasia, disparó desde 30 metros desde el sector izquierdo mientras que Ischuk observaba como el esférico, caía en el techo del arco.
En el segundo tiempo, parecía mejorar el juego de Gimnasia, ya que la presencia de Anzorena se agrandaba en la zona local. Iban apenas 30 segundos cuando el Banana lanzó un tiro desde afuera y el arquero decano la sacó al tiro de esquina.
Atlético aprovechó los altibajos y algunos desacoples en la visita, a los 16 un centro pasado de Longo desde la izquierda, que López se la bajó a Hernández al medio del área, el 8 la aguantó para definir de zurda. Arce lo marcó en destiempo y Fabián cobró penal, ejecuta Leva quien descolocó a Godoy cambiando de palo para poner el 1-0 a pesar de las protestas del Lobo.
El lobo se quedó con 10, tras la expulsión de Ferri, aunque parezca mentira la visita se agrandó con un Marchetti como conductor y buscó inquietar al decano.
Gimnasia cambió de actitud y emparejó el trámite del encuentro, transcurrían 32' y Alzorena quedó solo en la puerta del área tira a colocar, le picó mal a Ischuk y pegó en el palo y se va por línea de fondo.
La fiesta empezó cuando el reloj marcaba los 34' y un sin fin de bengalas daban color a un estadio, el árbitro Fabian decide parar el partido. Al reiniciar, la tuvo Álvarez, pero se fue apenas afuera.
En el final el decano tuvo dos oportunidades, primero Paratore erró una clara oportunidad, el pájaro solo frente al arco en la línea se perdió el segundo.
Dos minutos más tarde Paratore salió en velocidad, se la tocó a López por el medio el disparo se fue por arriba, en la última de la noche la visita desperdició el empate tras un cabezazo de Álvarez, en la última del partido fue de Paratore para el Decano, que frente solo ante Godoy le dio al palo.
Final del partido, Atlético ganó con lo justo y con poco fue mucho más que el rival, que hizo el gasto pero no le bastó para doblegar a los tucumanos. -Publicado 26 Nov 07 –