Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 16 de noviembre de 2007

Jorge Solari “Lo mejor será ofrecer un buen espectáculo"

-Gentileza Diario EL Día de Villa Maria Córdoba-
A pocas horas de arribar a la ciudad para quedar concentrado con Atlético Tucumán, Jorge Solari y luego de una charla sobre varios aspectos tanto deportivo como futbolísticos. Habló sobre todo entre otras cosas, dejó frases interesantes, previo a enfrentar a Alumni.

• Feliz en Tucumán: “Estamos muy bien, cómodos. Tucumán es futbolera y éste es un trabajo permanente y ordenado, así que ojalá podamos subir. Va mucha gente a la cancha y hay un presupuesto económico superior al de todos los equipos; son cosas que a la corta pueden derivar en el ascenso”.
• Por qué dirige Argentino A: “Tratamos de buscar un equipo que pueda realizar un proyecto y si lo tomamos de más abajo, mejor, en el sentido que podemos armarlo a paciere, de común acuerdo con los dirigentes y todo, pero es bueno para ordenar y organizar, buscando un estilo de juego que le guste a la gente y a través de ese estilo, alcanzar triunfos. Es lo que nos sucedió hasta el momento, ya que el equipo anduvo muy bien”.
• La presión de la gente: “En Atlético, la gente está apurada, quiere ascender ‘ayer’, pero uno trata de hacerle entender que eso no es posible, que todo se dará si seguimos de la misma manera y que con este trabajo se puede lograr en un corto plazo”.
“Es lógico que pesa la competencia interna (San Martín es líder del Nacional B), como en las otras ciudades donde hay dos equipos. Encima, el tucumano es muy cargador y eso hace una rivalidad un poco innecesaria, pero en algunas cosas sirve y en otras no”.
• El duelo de esta noche: “Los partidos son una historia nueva, cada uno va por lo mejor; nosotros tratamos de hacer un buen fútbol y ojalá lo podamos realizar. Después veremos”.
• La paridad del fútbol: “Entre divisiones no hay tanta diferencias, a tal punto que enfrentamos a equipos de primera y de Argentino B, y se juega más o menos parejo. El fútbol es parecido en todas las divisiones y en todos los equipos; lo que pasa que hay rachas y un montón de cosas que influyen, entonces a la larga las diferencias aparecen”.

• Alumni: “Sé que trata de ordenarse; quiere mantener la categoría y después vienen las otras aspiraciones. Con buen campo de entrenamiento, buena cancha, elementos, se puede facilitar la cosa, sino es medio difícil. Nosotros tuvimos que arreglar los campos de juego, arreglar algunas cositas para que el plantel esté bien”. “Esta es una parte rica del país en cuanto a jugadores; entonces se debe trabajar bien desde las inferiores para después no tener que hacer una gran erogación económica.” Foto Gentileza Diario El Día -Publicado 16 Nov 07-