Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 27 de noviembre de 2007

Juventud ganó y tomó aire

Juventud Unida 2 La Florida 0

Especial desde San Luís- En 90 minutos en los que el triunfo era vital como el aire para respirar, Juventud Unida Universitario derrotó anoche a La Florida por 2 a 0 en uno de los partidos que cerró la 14ª fecha de la zona 1 del Argentino “A” de AFA.
Juventud tomó la iniciativa y usando a Carlos Lucero por la banda izquierda empezó a ganar la pulseada en el medio, mientras que La Florida propuso una superpoblación de volantes.
El dueño de casa dejó establecida una clara superioridad, especialmente en el complemento.
A los 18 minutos Gastón Moyano fue camiseteado en el área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. La responsabilidad la tomó Darío Medina, el defensor le dio abajo a la pelota con orientación al ángulo izquierdo pero el parante de Sergio Romero jugó en su favor y Juventud se perdió la gran oportunidad del primer tiempo.
El “Tricolor” tucumano comenzó a encontrar espacios a espaldas de los volantes puntanos y Gustavo Suárez, el único delantero definido, tuvo dos claras opciones que tapó magistralmente Walter De Lemos. Así se fue el primer tiempo.
La movida del complemento la generó Damián Montenegro. A los 6’ Wilson Albarracín cedió para el ex Newell´s y el encargado de la conducción dejó mano a mano con el gol a Carlos Lucero: el “10” definió de cachetada y consiguió su segundo gol en la tercera categoría del fútbol argentino.
Esa aparición de Carlos Lucero por izquierda generó los mayores desajustes en la defensa tucumana. A los 17’ Juan Sosa arrancó por derecha y habilitó a Albarracín otra vez por izquierda y el máximo artillero puntano sentenció el partido. De ahí en adelante el juego fue un trámite y Juventud volvió a festejar después de siete partidos. En su última presentación en San Luís en 2007, el “Juve” consiguió un triunfo tan justo como necesario.
El elenco del “Bajo” se consolidó en el cuarto lugar de la zona pero a ocho puntos del segundo, por lo que mucho deberá corregir para aspirar a la clasificación.
El tricolor volvió a repetir viejos errores, el equipo careció de reacción, el futuro se complica partido tras partido el promedio aparece en el futuro de los dirigidos por Jorge Raúl Salas.

Romero se lesiono
Sergio Romero se resintió de la lesión en el tobillo izquierdo, la cual no lo había dejado trabajar con normalidad durante la semana pasada “no aguantaba más el dolor, no quería salir” expresó dijo Romero. A los 59’ tuvo que ser reemplazado por Carlos Jaime, en las próximas 48 horas se someterá a una serie de estudios para conocer la gravedad de la dolencia.

Síntesis
Juventud Unida Universitario: Walter de Lemos; Fernando Morán, Luis Ordóñez, Darío Medina y Maxi Rosales; Juan Sosa, Luciano Córdoba, Carlos Lucero y Damián Montenegro; Gastón Moyano y Wilson Albarracín. DT: Gerardo Quiroga.
La Florida: Sergio Romero; Francisco Palacios, Víctor Taberna y Manuel Acosta; Facundo Mendoza, Roberto Carrizo, César Matteucci y Walter Molina; Aníbal Roy González; Daniel Aráoz y Gustavo Suárez. DT: Jorge Raúl Salas.
Goles: 50’ Carlos Lucero y 61’ Albarracín (JU). Cambios: 59’ Carlos Jaime x Romero (LF), 62’ Diego Villafañe x Molina (LF), 69’ Cristian Lucero x Juan Sosa (JU) y Yamil Heredia x Montenegro (JU); 79’ Julian Palavecino x Roy González (LF) y 83’ Marcelo Ferrer x Moyano (JU). Incidencia: 18’ Darío Medina desvió un penal. Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Estadio: Juventud Unida Universitario. (Especial)-Publicado 26 Nov 07 –