Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 29 de noviembre de 2007

El Santo ganó y es más puntero que nunca

En un gran partido disputado en el Olímpico de Córdoba, San Martín ganaron sobre el final con un gran gol del "Súper" Ratón en su mejor partido del campeonato, fue el autor de los tres goles y apareció en su gran nivel cuando el equipo lo necesitaba apareció. San Martín suma 32 puntos lo que le permite quedar solo en la cima.

El Partido
Desde el mismo pitazo de Javier Ruiz, los Santos salieron a jugar en campo local. San Martín jugó tranquilo y manejó la pelota en la mayor parte del encuentro, y si fuera poco, atacó a Belgrano generando algunas situaciones claras pero desnudando todos los problemas de los celestes.
Mientras Belgrano era un manojo de nervios, el Santo de la mano de Romano, con la velocidad de Ibáñez y con la peligrosidad de Morales, pusieran al anfitrión al borde del colapso total.
A los 5' Morales se la robó en el sector izquierdo a Pagés y le pegó fuerte desviado con un Olave adelantado.
Dos minutos más tarde en otra aparición del JJ aprovechando un desacierto del fondo celeste, desaprovechó una nueva chance de abrir el marcador. El equipo de Mario Gómez buscó a base de sacrificio emparejar el juego y el trámite del encuentro fue trabado.
La visita aprovechó el desconcierto del local, y fue a buscar una pelota en plena área Perea y Pietravallo lo tomó de la camiseta y el árbitro no dudó en marcar el penal que el Ratón Ibáñez trasformó en gol.
Belgrano herido buscó a través de centros algunas llegadas que terminaron en las manos de Caffa. En el final de la etapa en otra aparición del Ratón Ibáñez, por la banda derecha llegó al área, el remate se fue cerca del primer palo.
Un minuto más tarde Casado fue el encargado de ejecutar un tiro libre cerca del área de Caffa, el remate se clavó en el palo del arquero Caffa que miró como el esférico ingresaba al fondo de la red para el 1-1.
En el complemento San Martín continuaba teniendo el protagonismo y con todas las ganas de ganar el cotejo. Entonces el partido se enriqueció, entre la jerarquía de los tucumanos y las ganas de un “Pirata” herido.
Lucas Oviedo a los 5' llegando al final de la cancha para manda el centro que fue rechazada por la defensa celeste.
Un pique bien aprovechado por Romano obligó a Novaretti a cometer el segundo penal de la noche, que de nuevo Ibáñez tradujo en gol 2-1.
San Martín seguía prendido y a los 16' luego de un tiro libre bien ejecutado por Perea, Noce al lado del palo izquierdo de Ojeda no logró concretar.
Otra vez Romano disparó desde afuera y casi llega el tercero. Pero a los 26' se despertó el Pirata, Monge se la dejó cortita a Suárez, el mejor del equipo cordobés, que remató fuerte y desviado.
El DT Gómez mandó a la cancha a Bustos y decidió a jugar con tres delanteros, esa actitud le permitió al local acceder al 2-2 al promediar la etapa, con una gran definición de Matías Suárez en un mano a mano con Caffa.
El arquero Santo se trasformó en figura, a los 40' luego de un error de Perea, remató Suárez y el uno la sacó monumentalmente. Luego Pietravalo le pegó de afuera y por poco se fue desviada.
Cuando parecía que Belgrano se animaba a ganarlo, volvió a aparecer Ibáñez y toda su tortura para la última línea Pirata, esta vez desairando a un Cáceres muy lento para poner un globo por encima de Olave para marcar el tercer tanto en lo personal y decretar la victoria santa que largamente mereció.
Sobre el final los locales casi llegan a la igualdad, Germán Caffa que rechazó una pelota muy complicada. El pitazo final decretó el triunfo de un San Martín ganó en forma merecida, un partido sumamente chivo y sigue solo en la cima del torneo. -Publicado 27 Nov 07-