Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 25 de noviembre de 2007

El Torito fue más que Almirante

Primera B Nacional
Nueva Chicago venció a Almirante Brown por 2 a 0, como local en el estadio de Ferro Carril Oeste, y prolongó a nueve fechas su racha de partidos invictos en el torneo de la Primera B Nacional.
El triunfo en el clásico, que llevaba nueve años sin jugarse, se construyó con goles de Ariel Nahuelpán y Martín Vitali, a los 42’ del primer tiempo y 33’ del segundo, respectivamente.
El resultado, que extendió la racha del local (cinco triunfos y cuatro empates), fue fervorosamente festejado por los jugadores y los hinchas sobre el alambrado de la cabecera local.
Antes del comienzo del partido, los equipos salieron al campo de juego con una bandera que reclamaba: “Sanciones iguales para todos, no al descuento de puntos”.
A principios de temporada, ambos clubes sufrieron una quita de 18 unidades por diversos episodios de violencia protagonizados por sus hinchas.
Chicago fue superior a su rival durante todo el partido pero recién lo pudo expresar sobre el final del primer tiempo con una serie de acciones peligrosas sobre el arco de Cristian Campestrini.
Quilmes superó a Belgrano de Córdoba y alcanzó la punta del campeonato. Claro que compartida con San Martín, que el jueves por la noche había empatado frente a Chacarita.
Nueva Chicago, con un partido menos, quedó a tres unidades de los dos líderes del certamen.

El Halcón vuelve a volar
Defensa y Justicia volvió a ganar después de seis partidos, al vencer a Instituto de Córdoba por 2-1, como local, por la decimosexta fecha de la Primera B Nacional.
El conjunto dirigido por el colaborador Roberto Ridella (el técnico Ricardo Rezza estuvo ausente por una operación ocular) comenzó en desventaja por un tanto de Silvio Romero, a los 17 minutos del primer tiempo.
Pero en el segundo tiempo reaccionó y revirtió el marcador en cuatro minutos con tantos de Pablo Vacaría (2 minutos) y David Vega (6 minutos).
Los cordobeses, penúltimos en las posiciones con 14 unidades, quedaron con diez jugadores a los 15 minutos del complemento por la expulsión del arquero Jorge Carranza.
Con Sabadía y Emiliano Romero como principales artífices, Defensa y Justicia cambió su imagen en el segundo período y así, el Halcón de Florencio Varela logró justificar una victoria simplificada a partir de la ventaja numérica que tuvo dentro del campo de juego. -Publicado 25 Nov 07-