Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 18 de noviembre de 2007

Agüero lo abrió y JR lo liquidó

Argentina no brilló, pero bajó a Bolivia y mantiene puntaje ideal.
-18:06- Argentina jugó a media máquina, pero igual le alcanzó para edificar un cómodo 3-0 sobre Bolivia. El equipo de Basile manejó el partido y lo coronó con un lujo de JR Riquelme, tras una gran maniobra de Lionel Messi, la figura de la cancha.
El 11 "albiceleste" tuvo un primer tiempo discreto, con el habitual sello del "Coco": apostar al triunfo a partir de la capacidad individual de los jugadores pero sin mucha dinámica y con Lio como el único que mete cambio de ritmo.
Así y todo, la diferencia con Bolivia fue abismal y se notó en la cancha más allá de que el local tardó 40 minutos en abrir el marcador.
La habilitad y velocidad de Messi, la técnica y precisión de JR, el corazón de Carlos Tevez y el despliegue de Javier Mascherano fueron las marcas del equipo.
El premio llegó con un centro pasado de Tevez desde la izquierda que bajó de cabeza Demichelis en el segundo palo y Agüero, abajo del arco, empujó también de cabeza.
Igualmente el dueño de casa llegó en una proporción muy superior a los bolivianos, que lo más cercano fue un tiro libre de Limberg Gutiérrez.
La mejor jugada en conjunto de los locales llegó a los 39, cuando Messi inició la arremetida por derecha, pase corto a Riquelme, toque a Agüero y de vuelta a Messi, cuyo disparo se fue junto a la base de un palo.
Ni bien comenzó el segundo tiempo, Riquelme hizo la advertencia con un tiro libre al ángulo superior izquierdo que Arias sacó con una mano en una volada espectacular.
A los 5, en otro tiro libre frontal Riquelme ni tiempo le dio al arquero a moverse, ya que el disparo fue fuerte al ángulo superior derecho. JR se movió siempre en los tres cuartos de cancha, jugando corto o haciendo los cambios de frente siempre precisos y Messi incursionando desde derecha hacia el centro para su latigazo de zurda.
A los 27 pareció que volvía con la estrategia para idéntico final, pero esta vez, en el momento preciso tocó hacia la izquierda a Riquelme, que con un toque sutil la cruzó por encima del arquero, coronando la victoria con un gol magnífico.
Bolivia, ni bien estuvo 0-2 abajo dejó de lado la pequeña ilusión de llevarse algún punto, porque sacó al delantero Jaime Moreno y puso a un mediocampista y también al hombre más habilidoso, Limberg Gutiérrez para colocar un defensor que impida una eventual goleada.

Argentina: Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Demichelis, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Mascherano y Esteban Cambiasso; Riquelme; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.
Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Raldes, Limbert Méndez y Luis Gutiérrez; Ronald García, Nicolás Suárez, Limberg Gutiérrez y Joselito Vaca; Jaime Moreno y Diego Cabrera. DT. Erwin Sánchez.
Goles: 41' Sergio Agüero, 56' y 73' Riquelme.
Cambios: 60' Ronald Gutiérrez x Jaime Moreno y Juan Carlos Arce x Limberg Gutiérrez,
68' Fernando Gago x Esteban Cambiasso, 75' Maximiliano Rodríguez x Sergio Agüero, 78' Marcelo Martins x Diego Cabrera y 82' Germán Denis x Carlos Tevez. Cancha: Estadio Monumental de River (muy mala).Arbitro: Víctor Rivera, de Perú (6). –Publicado 17 Nov 07-