Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 29 de noviembre de 2007

Hará Fútbol de Verano en Salta

Racing Club hará la pretemporada en la provincia

Salta: El gobernador electo Juan Manuel Urtubey luego de la reunión en la casa mayor del fútbol en Calle Viamonte, el presidente de la AFA don Julio Humberto Grondona, y ratificó que Salta será sede del Torneo de Verano 2008, convalidando el acuerdo al que ya había arribado el actual gobierno de Juan Carlos Romero con la empresa Torneos y Competencias.
De esta manera, el estadio "Padre Ernesto Martearena" volverá a recibir a los grandes de la Argentina: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro. Urtubey y Grondona quedaron en rubricar la próximo semana la ratificación del acuerdo, que implicaría la disputa de tres partidos.
Además Urtubey explicó al titular afista que tiene como propósito para su gestión como mandatario intensificar y promover la práctica del fútbol en la provincia. En ese sentido se acordó la realización de torneos infantiles y de la apertura de escuelas deportivas.

Racing en Salta.
Quedó totalmente acordado que Racing Club realizará durante 20 días la pretemporada en nuestra provincia. La "academia" estaba esperando saber qué ocurriría con la sede salteña y al ratificarse el equipo que conduce Gustavo Costas estará en Salta.
De acuerdo al cronograma preliminar, Racing será protagonista de los tres partidos, el primero será ante River Plate el 16 de enero; el segundo frente a Boca el 23; y el tercero ante Independiente el 30 del mismo mes.

Fútbol de Verano
Independiente y River abrirán el 13 de enero el Torneo de Verano 2008 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde Boca y River jugarán tres partidos cada uno, incluyendo el primer superclásico de la temporada. "Xeneizes" y "millonarios" tendrá los mismos rivales en la "Feliz": San Lorenzo e Independiente, además del primer clásico.
En Mendoza, en tanto, jugarán San Lorenzo-Racing, San Lorenzo-Independiente, además de la "Copa Revancha" entre Boca y River. -Publicado 28 Nov 07-