Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 12 de noviembre de 2007

Un amargo festejo

Esta vez no le fue bien al decano en tierras del buen vino, luego de varias jornadas se suspendió por falta de pagos a los jugadores. El dueño de casa salió a jugar su partido ante el puntero.
El dibujo táctico prepuesto por Magistretti, tres delanteros hicieron al local ser el protagonista del encuentro y enloquecieron a una defensa tucumana no tuvo una buena tarde en especial, Luna.

El partido
El local salió con la actitud de quedarse con los tres puntos en disputa, con el dibujo táctico 3-4-3 complicando a un Atlético que se vio sorprendido tanto en ataque como defensivamente.
En la primera parte el decano la pasó mal, Lujan en su primer acercamiento al arco de Ischuk fue tras una jugada colectiva que Zbrum culminó de media chilena y el disparo quedó en manos del arquero.
Luego Martínez mandó un centro que Cataño sacó un tiro apenas desviado, en la siguiente Soriano le ganó a Luna y queda sólo con Ischuk que evitó la caída de su arco.
Atlético que era superado por el local, recién en el primer cuarto de hora Sarría con pelota detenida pierde una buena chance tras el disparo se fue por arriba del horizontal.
Con los mendocinos bien parados y un decano perdido en el terreno, el dueño de casa volvió lastimar a través de un centro desde la izquierda, que Soriano de cabeza por muy poco no abre el marcador.
Sarria en una jugada intermitente de la visita, se la tocó a Leva en profundidad el disparo se fue cerca de unos de los palos del arco local.
En la media hora de le etapa inicial, Solari realizó un cambio táctico donde ingresó Hernández por López buscando movilidad en ofensiva.
Inmediatamente en una jugada preparada Lujan se puso en ventaja, Cataño mandó un centro pasado al segundo palo para que Tomás Faría convierta de cabeza y descoloca a Ischuk para poner 1-0.
A los 36´ ingresó Juan Serrizuela por Montiglio que se retiró lesionado, a 5 minutos del final de la etapa un tiro libre de Ramos es desviado en gran atajada de Ischuk sobre el palo derecho.
El final de la etapa dejó a un Atlético que no el encontraba la vuelta al partido ante un Lujan que había hecho meritos suficientes para estaba ganando 1-0.
En el complemento el encuentro cayó un poco, el local no atacaba tanto mientras que la visita proponía algo mas de juego. Las aspiraciones del decano chocaban con un Lujan bien parado y muy concentrado.
A pesar de contar con la pelota, Atlético no tenia profundidad para llegar al área local. En cambio el dueño de casa cada vez que pisaba el área decana era un sufrimiento para los dirigidos por solari. El que la pasó mal fue Luna que no podía parar a Soriano.
A medida que el reloj corría Luján comenzó a aferrarse al 1-0 y se hizo casi imposible el juego para los albicelestes, que recurrió a centros desesperados.
Atlético salió con otra actitud pero se le hacía muy difícil llegar con claridad. La primera llegada clara del complemento fue para el local, Velásquez remato desviado una pelota cuando estaba solo.
En dos oportunidades claras con las que contó Soriano -el gran dolor de cabeza de la defensa visitante- en la primera dejó en el camino a Luna, pero Ischuk evitó el segundo desviando al corner. Un minutos más tarde en gran jugada asociada otra vez el 1 decano tuvo que esforzarse para evitar el segundo.
En el último cuarto de hora los dirigidos por Magistretti se tiraron atrás, lo que complicó aun más imposible el juego que proponía Atlético.
La visita dominaba en el medio campo pero no inquietaba a Chiarini, recién en el final Longo lanzó un centro pasado al segundo palo para la Iguana Serrizuela, el remate se fue muy cerca del parante derecho del arquero violeta.