Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 15 de abril de 2008

San Martín derrotó a Ben Hur y acaricia el ascenso

Los de la Ciudadela estiraron la ventaja al vencer 2 a 0 al conjunto rafaelino.

08:00 Por José Díaz Romero-
El conjunto de Carlos Roldán confirmó su liderazgo en la Ciudadela Tucumana, ante un estadio repleto le ganó 2 a 0 a Ben Hur, que con un jugador menos le hizo fuerza y hasta pudo empatarlo antes del segundo gol santo.
San Martín con su chapa de candidato, jugó un partido clásico de la B Nacional. Cerrado los primeros minutos ya que la visita salió a pelearle el encuentro desde el minuto uno, los santos luego de acomodarse en el terreno de juego, comenzó a plasmar su juego.
Con Oviedo por la izquierda y Gil por la derecha, comenzaron a gestar la victoria. Un desborde de Cantero por la derecha, centro pasado y Oviedo la mandó por arriba del horizontal, acto seguido Ibáñez con sus corridas llevaba contante peligro a la última línea de Ben Hur.
Las 25 mil almas que colmaron el estadio, a pesar del anuncio de que el partido iba a ser televisado a la provincia, con su aliento empujaban a los jugadores santos a buscar el gol.
A un minuto del cuarto de hora, el Ratón mandó un centro al punto penal que el arquero de Ben Hur atrapó a medias, la pelota se le escurrió de las manos y quedó a sus espaldas, para que Cantero la empujara y de palomita marcara el 1 a 0.
Allí el partido se abrió para el Santo, por juego y situaciones, parecía que la ventaja que le había sacado era poca en los primeros 45 minutos.
La pelota definitivamente fue del equipo de Carlos Roldán, con jugadas por las costados y buscando las profundidad de Ibáñez y Campodónico. A pesar del esfuerzo de Ben Hur le era difícil contrarrestar el juego del líder, encima sobre el final de la etapa inicial y en tiempo de descuento fue expulsado Millahual, que recibió una amarilla a los cinco minutos de juego y otra al final.
En el complemento, San Martín generaba situaciones, pero no las concretaba. Ante un rival disminuido numéricamente le ganó la media cancha al líder e intentaba llegar a la igualdad.
A tal punto que el arbitro no vio un claro penal de Serrano a Gorosito en plena área, ante el reclamo de todos de la BH.
San Martín volvió a tomar las riendas del encuentro y a llevar peligro sobre el marco de Aguiar, el reloj marcaba la media hora de la etapa final, un centro de Campodónico y una buena definición de Pablo López, el hombre de negro anuló la conquista por posición adelantada de López.
Cuando el partido ya entraba en los minutos finales, Ibáñez tuvo un mano a mano con el arquero visitante, Ibáñez chocó con las manos del portero y el árbitro marcó la pena máxima. Campodónico no falló en su tiro y puso el 2 a 0.Los minutos que restaban solo fueron para que el líder se floreara ante un rival que no se recuperó del primer gol, y que pagó muy caro salir a buscar el partido con un jugador menos.
-Publicado 15 Abr 08-