Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 19 de abril de 2008

El Argentino ya tiene su programa

La CABB aprobó la propuesta mendocina para el sistema del torneo, que se disputará en Mendoza entre el 21 y 28 de junio.

09:45 Mendoza: El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) aprobó la propuesta presentada por la Federación de la Provincia de Mendoza respecto del sistema en que se disputará el 74º Campeonato Argentino Malbec 2008 - Categoría Mayores, que se desarrollará entre el 21 y 28 de junio de este año en nuestra provincia.
Durante la mencionada reunión de la CABB, en la que participó el presidente de esta Federación, señor Edgardo Sergio Peralta, también se procedió a efectuar el sorteo correspondiente para integrar las tres zonas clasificatorias de la primera fase en que se desarrollará el certamen.
En cada una de esas zonas los mencionados equipos jugarán todos contra todos por puntos a una sola rueda, clasificándose los dos primeros de cada una más los dos mejores terceros (determinados por el sistema del gol average) para pasar a la segunda fase por el título.
Las delegaciones visitantes arribarán a Mendoza el viernes 20 de junio a partir de las 17; el Congreso de Delegados se realizará el día siguiente en la Federación, donde se analizarán y/o aprobarán las listas de buena fe de cada seleccionado provincial, entre otros temas ya previstos por el reglamento de los campeonatos argentinos.

Segunda fase
Esta segunda instancia del Campeonato se desarrollará en los grupos 1 y 2 por la zona campeonato y la zona permanencia estará en el grupo 3, jugándose en cada uno de ellos por puntos todos contra todos.
El grupo 1 estará compuesto por el primero de la zona "A", el segundo de la "B", el primero de la "C" y el tercero segundo mejor clasificado de la primera fase.
El grupo 2 lo integrarán el segundo de la zona "A", el primero de la "B", el segundo de la "C" y el tercero primer mejor clasificado de la primera fase.
El grupo 3 de la zona permanencia estará compuesto por el cuarto de las zonas "A", "B" y "C", más el tercero no clasificado de la primera fase y los dos últimos descenderán de categoría.

Tercera fase
En esta etapa se disputarán las denominadas semifinales de la siguiente manera: partido 1, primero del grupo 1 vs. segundo del grupo 2, y partido 2, segundo del grupo 1 vs. primero del grupo 2.
Por el quinto y sexto puesto final, el partido 3 será entre el tercero del grupo 1 vs. tercero del grupo 2, y por el séptimo y octavo lugar (partido 4) se medirán el cuarto del grupo 1 vs. cuarto del grupo 2.


La cuarta fase, prevista para el 28 de junio por el primero y segundo puesto final (campeón y subcampeón), se jugará entre el ganador del partido 1 vs. ganador del partido 2, mientras que por el tercero y el cuarto lugar se medirán los perdedores de los partidos 1 y 2. Foto gentileza Los Andes. -Publicado 19 Abr 08-