Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 21 de abril de 2008

Belgrano quiere acercarse al líder

Empate en el Sur entre la CAI y la Gloria

07:40 Especial:
A Belgrano le toca cerrar la 30ª fecha de la Primera B Nacional con la tranquilidad de que, cualquiera sea el resultado de su presentación de esta noche a las 21 ante Almagro, nadie lo privará del tercer puesto que, hoy por hoy, le permitiría disputar una promoción por el ascenso a Primera División.
Sin embargo, el campeonato le presenta al Pirata otra inmejorable oportunidad de ponerse a tiro de Godoy Cruz, único escolta del puntero San Martín de Tucumán, en procura de un ascenso sin escalas. Si gana, Belgrano se ubicará a sólo tres puntos del equipo mendocino, de paso irregular en las últimas fechas.
Claro que el partido de esta noche no será un mero trámite para la “B”. Enfrente estará Almagro, que hace nueve partidos que no pierde en condición de local y que viene de derrotar como visitante a Chacarita, en la fecha pasada. No obstante, después de comenzar con muy buen pie la segunda ronda del campeonato, el equipo de Horacio Cirrincione no pudo escapar de los altibajos que han caracterizado a la mayoría de los conjuntos en las últimas jornadas.
Aunque Mario Gómez no confirmó la alineación pirata, su equipo presentaría cuatro variantes con relación al que empató 1 a 1 con Platense, hace 10 días: Marcelo Berza por Diego Novaretti, Mariano Aldecoa por Miguel Martínez, Javier Lux por Federico García y Ezequiel Arriola por Juan Casado, quien ni siquiera integra la delegación que ayer, pasadas las 18.30, llegó a Buenos Aires por vía terrestre.
Al menos en los papeles, el esquema de hoy parece ambicioso, ya que Arriola jugará como puntero izquierdo, completando un tridente ofensivo con la fórmula del gol: Matías Suárez y Claudio Bustos

En el Sur, la CAI y la Gloria jugaron sin arcos
Instituto sumó un punto en Comodoro Rivadavia y sigue luchando por permenecer en la categoría.
Instituto sumó ayer un valioso punto en su visita a la CAI de Comodoro Rivadavia, en donde empató sin goles un importante encuentro. El cotejo fue arbitrado por Daniel Raffa y correspondió a la 30ª fecha de la B Nacional. Los locales contaron con las chances más claras para desnivelar el partido, pero se toparon con un seguro Jorge Carranza, la figura de la tarde.
Con este resultado, los cordobeses suman 35 puntos y en la próxima fecha serán locales del líder San Martín de Tucumán, el lunes por la noche.
Si el torneo finalizara hoy, Instituto debería disputar un desempate con Tiro Federal, para dirimir quien juega la promoción y que equipo se salva de todo. La otra promoción la jugaría Ferro y al descenso directo se irían Almirante Brown y Ben Hur. -Publicado 21 Abr 08-