Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 21 de abril de 2008

Hoy arranca el Torneo Iniciación en el basquetbol local.

Con cinco juegos comenzará hoy desde las 22 por la primera fecha del Apertura. .

08:30
Esta noche, la Asociación Tucumana de Basquetbol, comenzara a disputarse la primera fecha del Torneo Apertura de Primera división, en la cual participaran 12 equipos formarán parte, incluido el Campeón del ascenso Villa de Alderetes quien debe cumplir una sanción disciplinaria por lo que esta noche no jugará y perderá los puntos en juego con Estudiantes. El club presento una nota de reducción de pena al tribunal de la Asociación pero no obtuvo respuesta.
En juveniles se cumplirá a las 20:30 horas y en primera a las 22, con los partidos entre Alberdi-Talleres Credimás, Independiente- Central Córdoba, Belgrano- Huracán BB, Tucumán BB- Concepción BB y Juventud Unida- Asociación Mitre.
Juan Bautista Alberdi, el campeón del torneo pasado, retuvo a sus refuerzos salvo a Sánchez, con lo que tiene una gran posibilidad de retener la corona. Mientras que Asociación Mitre y Talleres- Credimás, ambos de la Liga “C”, tiene también muy buenas chances.
El torneo consta de una sola ronda y los equipos arrastrarán un 50% de los puntos para el Clausura, en el cual quedará determinado el que descenderá de categoría. Los primeros cuatro de la fase regular se clasificaran para la ronda siguiente y última. Que también se disputará en una sola ronda y en cancha neutral, enfrentándose así: segunda fecha: 1º vs. 3º y 2º vs. 4º; tercera fecha: 1º vs. 2º y 3º vs. 4º.
Si el ganador de la etapa clasificatoria obtuviere el cuadrangular final, será el campeón del Iniciación; en caso contrario, habrá un cotejo definitorio, también en escenario neutral.

1ª Fecha:
Independiente-Central Córdoba; Villa de Alderetes-Estudiantes; Juventud Unida-Asociación Mitre; Belgrano-Huracán BB; Tucumán BB-Concepción BB y J. B. Alberdi-Talleres Credimás. -Publicado 21 Abr 08-