Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 22 de abril de 2008

Ginóbili, elegido el mejor sexto jugador

El bahiense obtuvo 615 de 620 votos. De todas formas esta distinción no le agradó mucho a Manu: "Este premio no lo voy a poner en la misma vitrina con los tres anillos de campeones de la NBA y la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Atenas".

19.33 Télam: El escolta argentino de San Antonio Spurs, Emanuel Ginobili, fue elegido como el mejor sexto hombre (suplente) de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).
En la decisión de ayer de los periodistas que cubrieron la temporada regular de la NBA, 'Manu con 615 votos superó ampliamente al brasileño Leandrinho Barboza, quien recibió 283 y que lo había ganado en la temporada 2006-07.
El triunfo del argentino fue categórico, ya que sumó 615 de 620 sufragios y además 123 de los 124 periodistas le dieron el voto al bahiense.
No obstante, a Ginobili está distinción no le agrada y sus declaraciones lo dicen todo: "Este premio no lo voy a poner en las misma vitrina con los tres anillos de campeones de la NBA y la medalla dorada conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004".
Para ser considerado el mejor suplente se tuvo en cuenta que Ginobili empezó más partidos (51) en el banco contra 23 en que lo hizo en el quinteto titular.
En la fase regular, 'Manu' fue el goleador del equipo con 19,5 tantos, pero también fue primero en robos (1,5), segundo en asistencia (4,5) y tercero en rebotes, con 4,8 por partido.
Es la primera distinción que consigue un jugador argentino en la NBA, aunque lo más lógico hubiera sido que Ginobili pudiera pelear el premio al jugador más valioso (MVP) con Kobe Bryant, Kevin Garnett y Chris Paul. -Publicado 21 Abr 08-