Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 23 de abril de 2008

"Es mérito de San Martín, no de Tucumán", dijo Roldán

El técnico del puntero de la primera B Nacional, habla de la gran campaña de su equipo, en la edición de hoy en el Diario Clarín. Dice que la provincia está dividida y que el apoyo oficial lo tiene Atlético.

08:25 Gentileza Diario Clarín – Por Guido Magrini -
La oscuridad reinaba en San Martín de Tucumán, hundido en una crisis. Pero Carlos Roldán asumió como técnico y se hizo el click. Logró la Liga tucumana en el 2004, en los años siguientes consiguió ascender en el Argentino B y A. Y ahora, siendo líder de la B Nacional, buscará capturar con el Santo su cuarto ascenso en cinco años. Y se manifestó en diálogo con Clarín.
-Carlos, ¿demostrás que sirve el proyecto a largo plazo? Más que demostrar, me parece que es un mensaje para todos los dirigentes, que pueden sostener la continuidad de los entrenadores con convicción, sentido común, coherencia y confianza.
-¿Te sentís una especie de Ferguson en San Martín? No creo que llegue a tanto, pero me gustaría seguir con mi proceso en Primera.
-¿Sienten presión o ansiedad por estar tan cerca del objetivo? No, eso siempre está. Uno lo ve tan cerca, que parece interminable... Tenemos que saber que todavía no se ganó nada. La clave del éxito está en el grupo humano, a partir de ahí se observan otras cualidades, como compromiso y convicción. El jugador se comprometió con el proyecto, lo interpretó, lo siente y lo ejecuta. Eso es encontrar la identidad.
-¿Cómo se explica el fenónemo de La Ciudadela, su cancha, en la que son casi inexpugnables? Es la gente. Hay una frase en la cancha de Boca que dice 'la Bombonera no tiembla, late'. Acá es lo mismo, la gente es pura pasión, pura sangre, invade a través de su presencia y lo trasmite.
-El esquema es el mismo (3-4-1-2), pero los jugadores cambian con asiduidad y rinden. Es por la capacidad del jugador. Al principio se trabajó mucho posicionalmente, pero como el equipo está bien, juegue quien juegue lo hace correctamente.
-En el caso de ascender, ¿este es un triunfo de San Martín o de toda la Provincia de Tucumán? Es de San Martín. De su gente, la gerenciadora, jugadores y cuerpo técnico. La provincia está muy dividida en dos (San Martín y Atlético), incluso hay una ayuda económica para Atlético ya que mucha gente del Gobierno es hincha de ese club. Es el triunfo de la gente de San Martín, que nunca dejó de convencerse.
Y esa gente anhela que, con la seguridad de Caffa en el arco, con la sobria defensa de Noce, Monge y Krikorian; la mezcla de garra y dinámica de Oviedo, Aparicio, Cantero y Leone, el talento de Romano y el desequilibrio y la contundencia de Ibáñez y Campodónico, se pueda logar el Ascenso. Y jugar en el fútbol grande. Hace 15 años que esperan, pero ahora restan semanas.-Publicado 23 Abr 08 -.