Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 19 de abril de 2008

Los Spurs van por otro anillo

Cuando mañana arranquen los play offs de la temporada 2008 de la NBA. San Antonio juega con Phoenix.

08:45
Los Spurs, con su estrella argentina Emanuel Ginóbili, abren la primera ronda contra los difícil Phoenix Suns, rivales que en la temporada regular les vencieron en tres de cuatro partidos.
En su quinto año en la Liga, Ginóbili se ha consolidado como uno de los referentes de San Antonio, y esta ha sido una de sus mejores campañas al liderar el equipo en puntos (19,5 por juego) y ser segundo en asistencias (4,5).
Los Spurs, monarcas del 2003, 2005 y 2007, han tenido una campaña bastante sólida.
Pese a que en varios momentos del torneo acusaron una baja en su juego por las lesiones de Ginóbili y el armador francés Tony Parker, dieron muestras de su experiencia al sortear el camino con récord de 56-26, para terminar terceros en la disputada Conferencia Oeste.
El duelo Spurs-Phoenix tendrá el incentivo de varios mano a mano de ensueño: Parker contra el canadiense Steve Nash; Ginóbili ante Raja Bell; Tim Duncan frente a Amare Stoudemire; Bruce Bowen con Grant Hill y el argentino Fabricio Oberto tratando de frenar al veterano gigante Shaquille O’Neal.
Los Lakers, con la inyección de ánimo que les insufló el refuerzo español Pau Gasol, terminaron primeros en el Oeste, con marca de 57-25, y su estrella Kobe Bryant acaparando votos para ser nombrado el MVP (Jugador más valioso) de la campaña.
Kobe finalizó la temporada regular con promedio de 28,3 puntos por juego, mientras Gasol aportó una media de 18,9 y 8,4 rebotes.
Si los Lakers logran minimizar los daños ofensivos que suelen hacer las dos estrellas de Denver, Allen Iverson (26,4) y Carmelo Anthony (25,7), la serie se cerraría en cinco choques.
El calendario del justificadamente llamado “salvaje Oeste” se completa con los topes Dallas-New Orleans y Utah-Houston, con favoritismo de avanzar para Mavericks y Jazz.
En el Este, los Boston Celtics tuvieron una temporada de lujo y fueron el único equipo que terminó con más de 60 victorias.
Con el aporte de sus “Tres Grandes”, Kevin Garnet, Paul Pierce y Ray Allen, y de una banca efectiva, los Celtics cosecharon marca de 66-16 y se encaminan a barrer en cuatro juegos a sus rivales, Atlanta Hawks.
Gracias al refuerzo del armador Mike Bibby y el aporte ofensivo del novato dominicano Al Horford, los Hawks de Atlanta avanzaron a los playoffs por primera vez desde 1999, con el último boleto del Este. Los otros duelos de esta zona son Filadelfia contra Detroit; Toronto ante Orlando y Washington frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. -Publicado 18 Abr 08-