Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 28 de abril de 2008

La Florida se despidió con un empate

Luján tendrá que revalidar su permanencia en el Argentino A

02:25 Gentileza Diario Uno -
Luján de Cuyo debía imponerse a La Florida, en primera instancia, y luego esperar que cayeran Alumni de Villa María y 9 de Julio de Rafaela para ilusionarse con evitar la promoción.
Eran demasiados huevos para una sola canasta. ¿Por qué? Simplemente porque el conjunto violeta no consiguió vencer al descendido La Florida, Alumni le ganó 3 a 0 a Sportivo Patria y 9 de Julio de Rafaela igualó 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos. Entonces en el Bajo no pudieron esquivar la reválida.
Y lo más complicado para Luján se le presentó en su cancha y ante un equipo que, antes de jugarse, era un rival accesible.
Pero los inconvenientes Luján los encontró en el juego, en sus propias limitaciones físicas y futbolísticas. También en lo que mostraron los tucumanos jugando, que no reflejaba la diferencia que indicaba la tabla. Tanto que recién a los 28 minutos, luego de un centro preciso de Daniel Quiroga, Bruno Juárez logró abrir el marcador.
Se pensó que eso simplificaría la tarea del dueño de casa, pero no fue así. Y no lo fue porque La Florida puso la pelota en el piso, la hizo circular con soltura y fue provocando las más claras situaciones para convertir. A pesar de eso, el Violeta se fue al descanso ganando 1a 0.
Pero en el segundo tiempo se quedó afuera Pereira por lesión (recibió un golpe en una costilla flotante) y debió ser remplazado. Entonces el Sapito Quiroga bajó unos metros y Allende entró en su lugar.
Pero la superioridad de La Florida se hizo más notoria, tanto que el arquero Cicchinelli, con cuatro grandes tapadas, evitó la victoria tucumana.
El gol para la visita llegó a los 26 minutos, producto de un córner de la derecha que Zambrano conectó de cabeza.
En la segunda etapa Luján no provocó ninguna situación clara de gol como para definir el cotejo. La historia ya estaba sentenciada. -Publicado 28 Abr 08-