Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 19 de abril de 2008

Cinco NBA confirmados para Beijing

08:55 Buenos Aires. Los jugadores Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, cinco de los seis argentinos que juegan en la NBA, confirmaron su presencia en la selección nacional de básquetbol que defenderá la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto próximo, según lo afirmó Germán Vaccaro, vicepresidente de la Confederación Argentina (Cabb) y responsable de los seleccionados.
“Me reuní en los Estados Unidos con los jugadores que militan en la NBA y me confirmaron oficialmente lo que evidentemente se sabía: su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing”, dijo Vaccaro.
El único argentino que participa de la Liga estadounidense que había anunciado su ausencia en los Juegos fue Walter Herrmann, quien se lo comunicó al entrenador Sergio Hernández.
Vaccaro expresó que en su viaje dialogó con los jugadores sobre el itinerario, los lugares de las concentraciones y los viajes que realizará el equipo albiceleste, y también abordaron el tema de los seguros que la NBA le solicita a las distintas confederaciones para ceder jugadores.
“Demostraron una vez más el compromiso que tienen por la celeste y blanca, más allá del calendario extenuante que presenta la NBA. Lo mismo ocurre con los jugadores que militan en Europa y en nuestro país”, dijo. -Publicado 18 Abr 08-