Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 12 de abril de 2008

Gimnasia consiguió un triunfo monumental

El Lobo Mendocino lo dio vuelta en el complemento con dos goles de Marchetti, Sarria puso en ventaja al decano.

09:00 -Por María Belem-
Cuando todos esperaban que Atlético goleara, apareció Gimnasia para silenciar un Monumental que estaba de fiesta.
El Lobo consiguió un triunfo más que importante por 2 a 1 con dos goles de Marchetti en el final para salir del descenso y ver con tranquilidad el resto del torneo y pensar en la próxima edición.
Mientras que Atlético pagó caro algunos desaciertos en la última línea, además el equipo de Solari no pudo hacer buen pie en un campo de juego que pagó muy caro el recital de hace siete días atrás.

El Partido
Desde le arranque la visita fue mas inteligente que el líder de la zona, y en los primeros 15 minutos fue el protagonista del encuentro. Allí el Lobo mendocino se paró muy bien de tres cuartos de cancha para atrás y complicó a la última línea decana. A los 5’ Anzorena estrelló un remate en el palo, tras una contra iniciada por Álvarez.
Mientras los 22 protagonistas buscaban dejar de lado el mal estado del campo de juego, Gimnasia comenzó a tapar a Erroz y Granero y comenzó a sacar alguna que otra ventaja.
Luego Atlético buscó tener protagonismo pero no logró concretar lo que plasmaba en el terreno de juego siendo un claro dominador.
Con Sarría asociándose a Bonaldi y Hernández, buscaron el arco de Godoy que reaccionó muy bien evitando la caída de su arco.
El local se fue desdibujando con el correr de los minutos, mientras que Gimnasia se fue afianzando en el campo y comenzó a generar algunas contras que inquietaba a la defensa decana.
En un nuevo contraataque Anzorena se escapó a la marca de Granero, el volante sacó un remate que fue bien contenido por el gato Pérez cuando Álvarez y Cipriani esperan el centro en soledad.
El complemento el partido no cambio, fue similar al primero: la diferencia fue que Atlético acertó a los 15 minutos cuando Graneros se la tocó a Montiglio que mandó un centro a ras del piso para Sarria para abrochar el merecido 1-0.
A pesar del 1 a 0 el partido seguía siendo aburrido, pero la fiesta se instaló en las tribunas.
Gimnasia herido en su amor propio, dejó de marcar hombre a hombre y puso un poco de actitud y salió decidió a buscar la igualdad.
A los 28 minutos tras una jugada de pelota parada para el Lobo a dos metros de la media luna, Marchetti metió un zapatazo al palo del Gato Pérez logrando la igualdad
Tras la igualdad, la visita volvieron a marcar hombre a hombre, para romper el esquema Solari decidió el ingreso de Rodríguez por Hernández. Atlético no encontró la vuelta al partido y no volvió a tener una sola situación de gol en el resto del encuentro.
A 5 minutos del final Granero comete una falta a Albarez, el tiro libre en la puerta del área fue ejecutado nuevamente por Marchettí, esta vez el disparo fue al medio del arco ante la quietud de Pérez que no pudo hacer nada para decretar el 1-2 para quedarse con un triunfo monumental. Fotos Gentileza El Siglo. -Publicado 12 Abr 08-