Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 26 de abril de 2008

Los empates de Godoy Cruz y Belgrano dejaron a San Martín (T) más cerca del ascenso

ULTIMO MOMENTO

19:55 Gentileza Diario Clarín-
El equipo mendocino igualó 1-1 ante Almagro como local, y en su casa los cordobeses empataron con el mismo resultado ante Aldosivi. El Tomba y el Pirata se ubican a 5 y 8 puntos respectivamente del Santo, único líder, que el lunes puede extender su ventaja cuando visite a Instituto.
San Martín de Tucumán cada vez está más cerca del ascenso a la Primera División. Es que el Santo es el único líder de la B Nacional y hoy sus perseguidores no pudieron ganar como locales. Godoy Cruz empató por 1-1 ante Aldosivi en Mendoza, y Belgrano igualó con el mismo resultado ante Aldosivi en Córdoba. El Tomba y el Pirata quedaron a 5 y 8 puntos de la cima respectivamente.
En Mendoza, Godoy Cruz necesitaba ganar para acercarse a los tucumanos y además para mantener la segunda posición de la tabla que también otorga un ascenso a la Primera. Pero sufrió más de la cuenta. De entrada parecía que el Tomba lo pasaba por arriba a Almagro con el gol de Martín Aguirre a los 6 del primer tiempo. Pero en el complemento llegó la igualdad de Julio Junco. Hasta el cierre, el equipo de Oldrá fue con todo por la victoria, pero se tuvo que conformar con el 1-1.
Por otro lado, en Córdoba, Belgrano, además de acercarse a la cima, propiedad de San Martín, podía dejar su tercer puesto de Promoción para ponerse a un punto de Godoy Cruz que tiene lugar de ascenso. Ni una cosa, ni la otra. También igualó 1-1, ante Aldosivi. Darío Cajaravilla puso en ventaja al Tiburón y el empate final llegó en el minuto 46 del complemento gracias a Claudio Bustos.
Godoy Cruz quedó a 5 puntos y Belgrano a 8 de San Martín de Tucumán. Pero el Santo podrá ampliar su ventaja en la punta si el lunes consigue una victoria ante Instituto, en Córdoba.Además, Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Ben Hur y lo dejó más complicado con el descenso. Almirante Brown derrotó también 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y en el clásico de la fecha defraudaron Chicago y Quilmes con un empate sin goles en Caballito. -Publicado 26 Abr 08-