Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 27 de abril de 2008

La Selección abrirá los Juegos con Lituania

Sorteo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

02:05 Gentileza Prensa CABB
Este sábado en China con la presencia de Horacio Muratore, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y miembros del Buró de FIBA, se realizará el sorteo de la primera fase (rama masculina) de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Los seleccionados masculinos de Argentina, España, Estados Unidos, Rusia, Lituania, Irán, China, Australia y Angola ya están clasificados, mientras que en Atenas, Grecia (14 al 20 de julio), buscarán su lugar Brasil, Grecia, Líbano, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Corea, Eslovenia, Camerún, Croacia y Puerto Rico.
FIBA y el COI decidieron eliminar los partidos del 5to al 8vo puesto de los Juegos Olímpicos (la ubicaciones se resolverán según la cantidad de juegos ganados y perdidos de cada seleccionado).

Nuevas reglas
La FIBA cambia algunas reglas de juego que comenzarán a regir desde el próximo 1 de octubre de 2010. Entre las más importantes figura la extensión del área de triples, la cual pasará de medir 6,25 a 6,75 metros. Además, cambiará la forma de la zona pintada, que dejará de ser un trapecio y será un rectángulo y existirá también un semicírculo que delimitará el área de infracción ofensiva como en la NBA. -Publicado 26 Abr 08-