Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 17 de abril de 2008

Lakers tienen el “1”

NBA- Las llaves de los playoffs

08:00
Los Angeles Lakers vencieron a Sacramento Kings 121-101 y se quedaron con el número uno del Oeste, con una destacada...
Los Angeles Lakers vencieron a Sacramento Kings 121-101 y se quedaron con el número uno del Oeste, con una destacada tarea del español Pau Gasol, con 22 puntos, más 20 de Kobe Bryant, uno de los candidatos al Jugador más Valioso (MVP) de la temporada.
En tanto, el sorprendente New Orleans Hornets se aseguró el segundo lugar de la misma conferencia y el título de la durísima División Suroeste al vencer 114-92 a Los Angeles Clippers. Anoche, al cierre de esta edición, se definían el resto de los escalonamientos en el Oeste, con el partido entre el campeón San Antonio Spurs y Utah Jazz, más Houston Rockets-LA Clippers y Phoenix Suns-Portland Trail Blazers. Los Spurs necesitaban ganar para mantenerse terceros, mientras una derrota (más otras combinaciones) puede bajarlo hasta el sexto lugar y jugar playoffs sin ventaja de campo.

Las llaves de los playoffs
Los siguientes son los emparejamientos de los play-offs de la NBA, que comenzarán el sábado próximo, tras culminar anoche la temporada regular:

Conferencia Este:
(1) Boston Celtics - Atlanta Hawks (8)
(2) Detroit Pistons - Philadelphia Sixers (7)
(3) Orlando Magic - Toronto Raptors (6)
(4) Cleveland Cavaliers - Washington Wizards (5)

Conferencia Oeste:
(1) Los Angeles Lakers - Denver Nuggets (8)
(2) New Orleans Hornets - Dallas Mavericks (7)
(3) San Antonio Spurs - Phoenix Suns (6)
(4) Utaha Jazz - Houston Rockets (5)

Los emparejamientos se definirán al mejor de siete encuentros y los equipos ubicados en los primeros cuatro puestos de cada conferencia jugarían, en caso de ser necesario, el séptimo partido como locales.
- Tras recuperarse de una lesión, Manu estuvo 19 minutos en cancha, donde marcó 12 puntos, bajó 6 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 3 balones. (AP)
- Scola fue el mejor hombre de Houston. El argentino lideró la planilla con 22 puntos, diez rebotes y cuatro asistencias en 31 minutos de juego. (AP). -Publicado 17 Abr 08-