Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 28 de abril de 2008

El Santo volvió al triunfo en Córdoba

Derroto a la Gloria por 1 a 0, el tanto fue convertido por Campodónico de penal. Instituto termino con nueve jugadores tras la expulsión de Nieva y Morales Neumann.

23:10 - ÚLTIMO MOMENTO - Especial desde Córdoba - El Santo de la Ciudadela está muy cerca de la “Gloria”, al derrotar en el corazón de la República Argentina a Instituto de Córdoba. El gol de la victoria fue anotado por Campodónico de penal, en el complemento.
San Martín acaricia el ascenso a la máxima categoría, en tanto que el local ingresó a la zona de Promoción.
La primera etapa fue de mucho vértigo, tanto Instituto como San Martín jugaron de frente pero fallaron en la puntada final a la hora de definir.
El equipo de Ghiso comenzó y acorraló a San Martin, unos minutos pasaron hasta que el líder se acomodó en el terreno de juego y emparejaron las acciones.
El local tuvo tres oportunidades para abrir el marcador, primero fue Mauro Bogado apareció solo por la derecha y remató muy cerca, dos intentos más a través de Facundo Torres y Diego Nadaya.
San Martín luego de superar los primeros minutos donde tuvo el asedio del local, también contó con dos posibilidades de Mariano Campodónico, primero con un tiro de media distancia y la pelota salió desviada, y luego no logró aprovechar un rebote en el área.
En el complemento el partido continuó parejo, hasta que llegó el minuto fatal para el local.
Un minuto pasado de la media hora, Javier Ruiz expulsó a Pablo Nieva por doble amonestación, esto terminó descontrolando a Instituto.
Para el colmo, un minuto más tarde tras una gran jugada de Romano, mandó el centro para Campodónico dentro del área para que Pilipauskas le cometa penal que el árbitro no dudo en cobrar. Campodónico con un remate seco se encargó de poner el 1 a 0.
El local intentó sobre el final del encuentro con más ganas que futbol, pero se encontró con un San Martín bien parado.
En tiempo de descuento Jerónimo Morales Neumann vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con nueve hombres.
Con este resultado San Martin estiró a 11 puntos la ventaja sobre el tercero, a siete fechas para la finalización del campeonato. AMPLIAREMOS……….

Síntesis del partido.
Jornada: Fecha 32 – Nacional B
Estadio: “Juan Domingo Perón”
Arbitro: Javier Ruiz Asistentes: Alejandro Valles y Gustavo Rossi
Instituto: Jorge Carranza; Leonel Pilipauskas, Iván Furios, Pablo Nievas y Facundo Torres; Mauro Bogado, Facundo Agustinoy, Nery Lima, Hernán Bujam; Diego Nadaya y Jerónimo Morales Neumann. DT: Jorge Ghiso.
San Martín: Germán Caffa, Germán Noce, Juan Monge y Jorge Serrano; Lucas Oviedo, Andrés Aparicio, Pablo Cantero Ramiro Leone; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico. DT: Carlos Roldán.
Gol: 79' Mariano Campodónico de penal (SM). Relevos: 70' Silvio Romero x Nery Lima (I), 80' Esteban Gil x Lucas Oviedo (SM), 85' Germán Real Facundo Agustinoy (I) y Waldo Brandan x Pablo Cantero (SM), 89' Fernando Cravero x Mariano Campodónico (SM), 90' Alejandro Gagliardi x Leonel Pilipauskas (I). Amonestados: 27' Mauro Bogado (I), 35' Pablo Nieva (I), 41' Andrés Aparicio (SM), 50' Pablo Cantero (SM), 62' Iván Furios (I), 71' Jerónimo Morales Neumann (I), 90'+1'Germán Caffa (SM).
Expulsados: 76' Pablo Nieva y 90'+1' Jerónimo Morales Neumann (I) Incidencias: No Hubo. -Publicado 28 Abr 08-