Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 14 de abril de 2008

La Florida descendió al Argentino B

Golearon en San Luis por 4 a 1, Juventud acaricia la clasificación

07:45 San Luis:
Fue 4 a 1. Los tucumanos perdieron la categoría, mientras que los puntanos dependen de si mismos para meterse en el octogonal final.
Los tantos “Juve” fueron marcador por Maximiliano Rosales, dos de Matías Quiroga y Fernando Morán, Suárez descontó para La Florida.
El primer tiempo arrancó con todo, a los 2’ Matías Quiroga se perdió el gol para Juventud, ahí nomás contestó La Florida con un cabezazo que se fue cerca del parante izquierdo. Y a los 4’, Wilson Albarracín puso en aprietos al equipo de Tucumán.
Tras ese arranque furioso, la visita se paró mejor en la zona media, merced al buen trato que le daba a la pelota Fabián Lazarte. Mientras que los dueños de casa, si bien pensaban en el arco de enfrente, nunca pudieron torcer el ritmo del medio hacia arriba. Hasta que a los 32’, de un tiro libre desde la calle izquierda vino el 1 a 0. Hernán Rivero le dio a la pelota con destino de gol, Maximiliano Rosales corrigió la trayectoria en la puerta del área chica y sorprendió al arquero Sergio Romero, que nada pudo hacer para impedir la caída de su valla. Y ahí nomás, tres minutos después, Juventud se puso 2 a 0. Fernando Morán desbordó por la derecha, tiró un centro pasado y Matías Quiroga entrando por la calle de atrás, de cabeza, marcó el segundo gol para los dirigidos por Gerardo Quiroga.
En el complemento, José Noriega movió el banco, mandó a la cancha a Segovia y Ceccotti, para parar al equipo unos metros más arriba. De esta manera la “Juve” encontró los espacios que no aparecieron en la primera hora de juego, abrió la cancha y comenzó a desgastar a La Florida.
El tercer gol llegó a través de Morán, sorprendió a todos por el callejón del medio y resolvió con gran autoridad. 3 a 0 para Juventud. Fue el golpe de KO para la visita.
El local sacó el pie del acelerador y se olvidó del partido que estaba jugando. Esto le permitió a La Florida llegar al descuento. Suárez encaró por izquierda, pisó el área y, antes el achique desesperado de Juan Cruz Mulieri, definió cruzado.
La Florida acumula 19 unidades en 30 cotejos con 4 triunfos, 7 empates y 19 caídas. La Gerenciadora informó que gran parte del plantel de este año no seguirá para la próxima temporada en el Argentino B.
El fin de semana el Tricolor recibirá a Juventud Antoniana, una semana después, se despidiera del Argentino A cuando enfrente de visitante frente a Luján de Cuyo. Gentileza Diario La Republica de San Luis

Fecha: 30ª Zona 1 - Argentino “A” de AFA.
Estadio: “Mario Sebastián Diez” de Juventud
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).
Asistentes: Rubén Tapis y Gonzalo Moreno
Juventud de San Luis: Juan Cruz Mulieri; Darío Medina, Luis Ordóñez, Gabriel Ojeda y Maxi Rosales; Fernando Morán, Daniel Dobrik, Carlos Lucero; Hernán Rivero; Matías Quiroga y Wilson Albarracín. DT: Gerardo Quiroga
La Florida: Sergio Romero; Damián González, Manuel Acosta, Franco Zambrano y Omar Ledesma; Francisco Palacios, Fabián Lazarte, Germán Medina y Walter Molina; Martín Martínez y Gustavo Suárez. DT: José Humberto Noriega.
Goles: 32’ Maxi Rosales (J), 35’ Matías Quiroga (J), 61’ Fernando Morán (J), 80’ Suárez (LF) y 91’ M. Quiroga -de penal- (J).
Cambios: 45 Segura y Ceccotti x Molina y Ledesma (LF), 61’ Matiucci x G. Medina (LF); 69’ Heredia y Montenegro x Dobrik y River (J), 79’ Garraza x Albarracín (J). Amonestados: Lazarte, Acosta y Palacios (LF).

Resultados - Zona 1
Viernes: Atlético Tucumán 1 (Claudio Sarría)-Gimnasia (M) 2 (Mario Marchetti -2-).
Domingo: Juventud (SL) 4 (Maxi Rosales, Matías Quiroga -2- y Fernando Morán)-La Florida (T) 1 (Suárez).
Antoniana 1 (Marcos Moriñigo)-Desamparados 1 (Marcos Quiroga).
Luján 4 (Fernando Redondo -2-, Sebasatián Allende y Marcos Bustos)-Talleres 1 (Cristian Leichner). -Publicado 14 Abr 08-