Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 21 de abril de 2008

Atlético derrotó a Talleres por 2 a 0, en Perico.

Con goles de Leva y Rodríguez en el complemento, quedó a un punto de Racing de Córdoba en la tabla general.

07:15 Especial desde Perico (Jujuy):
En un reducto que no le fue bien en los últimos tres años, el conjunto de Jorge Solari volvió a la victoria en el estadio "Plinio Zabala". Sin jugar un gran encuentro, Atlético derrotó a Talleres de Perico con goles de Gastón Leva y Luís Rodríguez.
Desde el arranque se vio a un Expreso, que salía a buscar los tres puntos para continuar en la siguiente ronda del torneo. Esto llevó al Gato Pérez a tener un gran primer tiempo tapando en varias ocasiones sobre el arco decano.
El punto más flojo estaba por el lado de Giménez y a los 11 minutos Leichner se mandó por izquierda y el remate de afuera, lo encontró bien parado al Gato Pérez.
En tanto que el decano, no tuvo un gran primer tiempo. Solo contó con una aproximación de Leva tras el centro de César Montiglio, el cabezazo se fue pegadito al palo del 1 de Talleres.
En el complemento el conjunto de 25 de mayo y Chile, tomó la posta del encuentro y comenzó a ser el protagonista del mismo.
Las cosas se fueron facilitando a la visita, mientras que el Expreso salió confundido a jugar la segunda etapa.
La primera llegada del decano fue un minuto antes del cuarto de hora, Diego Bonaldi mandó un centro preciso para Leva marque con un impecable cabezazo para establecer el 1 a 0.
Tras la apertura del marcador Atlético no se conformó y fue por más, mientras que Talleres sufrió la expulsión de Pugliese por doble amarilla.
Solari mandó a la cancha al pulguita Rodríguez por Leva, comenzó a aprovechar los desaciertos defensivos del Expreso.
Luego de una gran jugada de Martín Granero, esquivó rivales para meter un pase perfecto para que el "Pulguita" definiera con un toque sutil sobre el cuerpo del arquero Cano, para marcar un verdadero golazo y cerrar el encuentro 2 a 0.El encuentro no fue brillante, cada uno tuvo su tiempo. Talleres no supo aprovechar los primeros 45 minutos, con un gran trabajo del arquero Pérez. Mientras que Atlético si aprovechó el segundo tiempo, donde se decidió desplegar su juego y complicar permanentemente el local. Por ello el pitazo final de Bresler desató la alegría de los 200 tucumanos que se dieron cita al "Plinio Zabala", por la vuelta al triunfo en una cancha que nunca le fue fácil. -Publicado 21 Abr 08-