Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 14 de julio de 2007

Tucumán se impuso en el debut

Publicado 13 Jul 07 José Muruaga aporto 23 puntos y fue la figura en el triunfo ante los sanjuaninos. Esta noche enfrentará a Formosa.

GOYA Especial: Tucumán pasó con éxito el debut en el Promocional Zona Norte, con una victoria sobre San Juan por 76 a 54. El favorito como es catalogado en este promocional el conjunto de Carlos Eduardo Romano, tuvo a José Muruaga como principal exponente y goleador del juego con 23 puntos.
El juego correspondiente a la segunda fecha del torneo se disputó en el estadio del club Amad, el conjunto del Jardín de la República había quedado libre en la jornada inaugural.
Los tucumanos marcaron claras diferencias desde el inicio del juego cerrando el primer cuarto con un parcial de 19 a 13. En el segundo cuarto el juego ambos conjuntos fueron muy intermitentes, ya que el marcador fue muy parejo con un parcial de 15-12 llevando las cifras finales del primer tiempo a un total de 34-25. En este cuarto Tucumán tuvo altibajos que los Sanjuaninos no supieron aprovechar.
Tanto en los dos cuartos siguientes (3ro y 4to) nuestro representativo, mantuvo su efectividad de la mano caliente de José Muruaga a través de sus lanzamientos, más el aporte de Sergio Ale y Javier Skibski en la zona pintada. Tucumán a base de triples, estiró las cifras para cerrar el juego.
En la jornada de hoy irá por la tercera fecha, Tucumán enfrentará a Formosa en segundo turno, en tanto que la jornada comenzará con el choque entre Jujuy y San Juan desde las 20.


Corrientes ganó a Formosa
En el cierre de la segunda fecha del torneo Promocional Norte de Básquetbol, el local Corrientes logró su segundo triunfo consecutivo ante Formosa, en un juego muy cerrado a pesar del resultado final 72 a 61.
En el debut de Formosa venció a San Juan por 65 a 58, en un partido donde logró establecer diferencias en el primer cuarto -lo ganó por 19 a 9- para luego sostenerse al frente a pesar de que en el parcial final San Juan achicó las cifras. Para que esto ocurra pesó en el juego cada salida de Fabián Barraza que tuvo un muy buen trabajo en los dos aros.
Barraza fue el goleador con 16 puntos, mientras que Ayala y Medina aportaron 12 cada uno para el ganador. Por el lado de San Juan, dirigido por el cordobés Oscar Coronel, los máximos anotadores fueron Claudio Manrique -12- y Guillermo Maciadri -10-.