Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 31 de julio de 2007

"Kun"a de campeones “GRACIAS CHICOS”

­Publicado 22 Jul 07: La Selección Argentina Sub 20 se coronó ayer campeón del mundo por sexta vez en la historia, tras derrotar en la final a República Checa por 2 a 1.
Martín Fenin a los 59 minutos del complemento abrió el marcador para los Checos, dos minutos mas tarde Sergio “Kun” Agüero marcó la igualdad y Mauro Zárate en el final, le dieron el titulo a nuestro seleccionado bajo la conducción de Hugo Tocalli. A este se suman a las obtenidas en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001 y Holanda 2005.
Los mundiales Sub 20 son la especialidad Argentina, la cual comenzó José Pequerman y fue continuada por Tocalli. Ayer el National Soccer Stadium de Toronto, fue testigo del gran momento del Sub 20 Argentino que llevó al titulo.

El Encuentro
Desde el inicio del partido se vio a Argentina que tomó las riendas del práctico, mientras que República Checa se replegó buscando como armar el contraataque.Con el correr de los minutos se vio a los europeos, buscando su fuerza ante el buen traslado de balón de albiceleste.
Tocalli diseñó dos esquemas de juego, que fueron cambiando a lo largo del encuentro, primero se paró con un clásico 4-4-2 y por momentos 4-3-1-2 buscando a Maxi Morales.
A pesar de los cambios de esquema, Argentina no encontró la manera de romper el esquema ultradefensivo Checo con un 4-1-4-1. Sin Ever Banega que no estuvo preciso con la pelota y que Maxi Moralez fue muy intermitente.
Sin sorpresa por la banda izquierda ya que Pablo Piatti careció de sorpresa, en ofensiva Mauro Zárate y Sergio Agüero se desconectaron del medio campo.
En el inicio del complemento Moralez tras una pared con Agüero, tuvo una oportunidad pero el arquero Checo Petr tapó el disparo, en la jugada siguiente Sergio Romero evitó la caída del arco albiceleste ante el tremendo remate de Lubos Kalouda, tras una centro desde la izquierda de Tomas Micola.Argentina se adelantó en el terreno y mostró un juego más incisivo y veloz, desde el buen trabajo desde la mitad de cancha con un Moralez movedizo.Los checos a través de Micota y Kalouda, comenzaron a llevar peligro a la última línea de Argentina. La apertura del marcador a favor de los europeos llegó tras un centro de Kalouda desde la banda derecha que encontró a Fenin –de buen partido- prácticamente sin marca sacó un disparo que se clavó junto al palo derecho de Romero.
El equipo de Tocalli reaccionó rápidamente, a los 61 en un exquisito pase de Banega para el Kun Agüero con la frialdad que lo caracteriza definió magistralmente ante la salida de Petr.
Cuando el partido terminaba apareció Zárate, tras un remate bajo que Petr no pudo contener y marcó el segundo tanto.
Argentina de la mano de Tocalli sumó su sexto título de la historia, además de los premios a mejor jugador y goleador del "Kun" Agüero. Gracias Chicos por tanta alegría.Argentina 2 Rep. Checa 1
Argentina: Romero, Sigali, Fazio, Mercado, E. Insúa, M. Moralez, Banega, M. Sánchez, P. Piatti, S. Agüero, M. Zárate. DT. Hugo Tocalli
Rep. Checa: Petr, Mazuch, Suchy, Simunek, Kuban, Kalouda, Kudela, Micota; Mares, Strestik, Fenin. DT. Miroslav Soukup
Goles: 59 Fenin (RCh), 61 Agüero y 86 Zárate (A). CAMBIOS: 79. L. Acosta x Piatti y 90 Cabral x Moralez (ARG), 75 Gecov x Micola y 81 Pekhart x Strestik (R.Ch). ARBITRO: Alberto Mallenco (España). CANCHA: National Soccer Stadium.