Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 21 de julio de 2007

Dunga confirma a Elano como titular

Publicado 15 Jul 07: Maracaibo - El seleccionador brasileño de fútbol, Dunga, confirmó la inclusión del volante Elano por el capitán Gilberto Silva, quien suspendido cederá el brazalete al defensa Juan en la final de la Copa América de Venezuela-2007, que disputarán el domingo Brasil y Argentina.
El defensor del título realizó este sábado en el Parque Vereda Del Lago de la ciudad de Maracaibo (oeste) su último entrenamiento con vistas al duelo clásico, que se escenificará a partir de las 17H05 locales (21H05 GMT) en el estadio 'Pachencho' Romero, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.
Bajo un clima de aparente distensión y muy buen humor por parte de todos los integrantes de la plantilla, el 'scratch' hizo 50 minutos de fútbol interno en espacios reducidos a dos toques, con show de goles y exquisitas definiciones, que terminó 7 a 5 en favor del equipo azul que integraron entre otros Julio Baptista, Alex Silva, Diego, Kleber y Gilberto Silva.
A su frente, en la formación de chalecos verdes destacaron Josué, Gilberto, Elano, Anderson, Juan y Robinho.
Tras el movimiento, en el que el estratega ratificó el ingreso de Elano en reemplazo de Gilberto Silva, y confió la capitanía del equipo en el zaguero Juan, se dio paso al ensayo de tiros penales, pensando en una eventual definición desde los doce pasos.
La clase de Robinho, con freno sobre la marcha incluido, para desparramar al arquero hacia el vertical opuesto al que ingresaba la pelota, fue la constante del único ejecutante que se mostró implacable en todos los disparos.
Le siguieron en orden de efectividad Juan, Diego y Gilberto, mientras que Vágner Love fue de los más erráticos, con dos tiros atajados y uno sobre el horizontal.