Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 22 de julio de 2007

Básquetbol: Tucumán ascendió

­Publicado 16 Jul 07: El seleccionado Tucumano de Básquetbol derrotó anoche en el cierre del Promocional Norte, al local Corrientes por 90 a 80.
El conjunto dirigido por “El Negro” Romano le tiró la chapa encima el conjunto local, en un juego emotivo y vibrante en algunos pasajes del mismo.
El local sufrió la gran noche de José Muruaga, quien fue el MVP del Torneo y Gabriel Díaz, sus aportes fueron importantes en el juego ya que ambos reportaron una renta de 53 puntos. Esto le servio para marcar claras diferencias entre el segundo y tercer cuarto donde el electrónico marcó 45-29.
En el último cuarto, el local buscó cambiar el ritmo del juego y salió decidido a quedarse con el cuarto (27-20). Pero en el epilogo volvió Tucumán a contar con la dupla Díaz-Muruaga quienes se encargaron de poner las cosas en su lugar, para volver al “más argentino de los campeonatos”. En definitiva ganó el mejor.

Corrientes 80 - Tucumán 90
Estadio: AMAD de Goya. Árbitros: Héctor Wasinger (Sáenz Peña) y Sergio Quinteros (Santa Fe). Parciales: 24-25, 37-46 (13-21), 53-70 (16-24) y 80-90 (27-20).
Corrientes: Diego Checenelli 15, José González 5, Gonzalo Traverso 4, Luis Vargas 7, Daniel Cancián 4 (FI); Aldo Serrano 12, Carlos Gómez Jovanovich 2, Germán Rearte 4, Vicente Briglia 15, Sergio Zacarías 6 y Marcos Rinas 6. DT: Fernando Forniés y Gustavo Battaglia.
Tucumán: Pablo Ortega 0, José Muruaga 31, Gabriel Díaz 22, Raúl Rodríguez 8, Sergio Alé 6 (FI); Pablo Osores 10, Javier Skibski 1 y Luís Argañaráz (x) 12. DT: Carlos Romano.

Jujuy se retiró del torneo
Causó sorpresa la determinación que tomó Jujuy en la última fecha del Promocional Norte, ya que debía disputar en primer turno a Formosa. Luego de conocer que Marcos Maidana fuera suspendido por la expulsión tras el juego con Tucumán, los dirigentes que estaban frente a la delegación jujeña tomaron la decisión de retirar el equipo del torneo. Formosa al no presentarse el rival, le correspondió la victoria por 20-0.

¿COMO QUEDÓ EL ARGENTINO?
Tucumán y de La Pampa se sumarán a los otros diez equipos, que participaran en el Argentino 2008 a disputarse en Mendoza.
Santa Fe, Santiago del Estero, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego, Chaco y Misiones. El descenso de la Rioja quedaría formalizado una ves que la Federación Mendocina confirme si organizará el próximo Argentino, en caso de que el próximo torneo no se realice en dicha ciudad mendocina, La Rioja recuperaría la categoría perdida en Santa Fe.