Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 22 de julio de 2007

Brasil y la costumbre de dar vueltas olímpicas en cada rincón del mundo

Publicado 15 Jul 07: Maracaibo - Brasil ganó la Copa América por octava vez en la historia, al imponerse por 3-0 contra Argentina y dar la vuelta olímpica en Venezuela-2007 en la ciudad de Maracaibo, al occidente del país.
Los brasileños cumplieron una trayectoria de menor a mayor, luego de empezar con un tropezón ante México (2-0) en el debut de la primera ronda.
Una súbita resurrección se había producido en la 'canarinha' la noche en que pasó con la aplanadora por encima a Chile, no sólo por una goleada de 6-1 en cuartos de final, sino por haber recuperado su histórico 'jogo bonito'.
Después de las renuncias al seleccionado de Kaká y Ronaldinho Gaúcho, que argumentaron cansancio, los brasileños sentían que habían llegado a Venezuela-2007 con menos poder que lo habitual y eran una incógnita.
La derrota que le inflingieron los mexicanos parecía reafirmar que podía ser una participación fallida de la escuadra hegemónica a nivel mundial, como orgullosos pentacampeones.
Pero fue una de sus estrellas, el delantero Robinho, quien levantó el estandarte caído y lo enarboló para liderar a una selección que terminó dando fiesta de goles, aunque no le había sobrado nada al clasificarse a la segunda ronda con una victoria de 3-0 sobre Chile y otra de 1-0, muy ajustada, contra Ecuador.
"El equipo ideal se va encontrando poco a poco, en cada etapa iremos probando y utilizando a cada jugador de acuerdo a sus características", había declarado Dunga, ex jugador emblemático de los verdeamarillos y ahora conductor técnico.
Sin embargo, tuvo que sufrir para eliminar a Uruguay en semifinales, tras empatar en dos goles y tener un poco más de puntería en los tiros penales, con un arquero como Doni que contuvo dos de los remates. (AFP)