Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 31 de julio de 2007

ARGENTINO A: El decano debuta en San Juan

­Publicado 24 Jul 07: Especial: Esta tarde noche en el Consejo Federal de AFA, se oficializó el nuevo formato del Torneo Argentino A y se dio a conocer el fixture completo de la Zona Campeonato.
El certamen se jugará según lo propuesto por la Comisión de Torneos en tres zonas: dos de 8 equipos y una de 9, que jugarán entre sí en cuatro ruedas.
Entre los dos grupos de ocho equipos habrá una fecha interzonal, para que todos los equipos de las tres zonas igualen la cantidad de cotejos disputados en un total de 32 fechas.
Una vez finalizada la fase campeonato, los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros, avanzarán para disputar la fase final en busca del ascenso a la B Nacional.
Los ocho equipos clasificados jugarán partidos de ida y vuelta en dos grupos de cuatro. El primero de cada zona disputará la final.
El ganador de esa llave ascenderá automáticamente a la B Nacional, mientras que el perdedor disputará la promoción con un equipo de esa categoría.
Los equipos tucumanos integrarán la Zona 1, junto a Juventud Antoniana, Talleres de Perico, Desamparados de San Juan, Luján de Cuyo, Juventud Unida Universitario y Gimnasia de Mendoza.
El inicio esta previsto para el 19 de agosto,
Desamparados de San Juan recibirá al Atlético Tucumán en el debut, en tanto que La Florida será local ente Tallares de Perico.
El domingo 2 de septiembre se enfrentaran La Florida vs. Atlético Tucumán, el conjunto del este de la provincia será local seguramente en el Monumental.