Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 11 de julio de 2007

Argentina ganó y se quedó con el grupo



El seleccionado argentino de fútbol se adjudicó este jueves con puntaje perfecto en el grupo C de la Copa América Venezuela 2007, al derrotar a Paraguay por 1-0 en el cierre de la ronda clasificatoria en el estadio Metropolitano de Barquisimeto ante unas 40 mil personas.

Publicada 06 Jul 07 – El elenco de Alfio Basile, quien ayer decidió contar con un banco de suplentes de lujo, con sus principales figuras, terminó su participación en la primera fase con puntaje ideal y chocará en cuartos de final con Perú, sin moverse de Barquisimeto.
El gran mérito del conjunto argentino fue mantener la mentalidad ofensiva que mostraron los titulares en los dos cotejos iniciales. Con Aimar movedizo en el medio campo, Rodrigo Palacio moviéndose por todo el frente del ataque y Carlos Tévez en plena área rival, más el aporte de Fernando Gago buscando achicar espacios, la selección Argentina se fue sobre el arco de Aldo Bobadilla.
En tanto que el elenco de Gerardo Martino, buscó resguardarse en el fondo buscando la salida en contragolpe a través de las corridas de Cabañas y Cuevas.
El complemento fue un calco del primer tiempo, con una Argentina tomando el dominio ante un Paraguay que apostaba al contragolpe.
Tras un remate de Carlos Tévez en el poste y otro de Rodrigo Palacio en el travesaño, Alfio Basile decidió generar más movilidad en la media de cancha. Mascherano reemplazó a Luís González y Lionel Messi tomó el lugar de Cambiasso. El delantero de Barcelona le dio otra movilidad al ataque argentino y el volante del Liverpool se complementó a la perfección con Gago.Messi tras gran jugada desbordó por la izquierda y sacó un centro que la defensa paraguaya despejó corto y Mascherano sacó un derechazo que se metió junto al poste más lejano de Bobadilla.Argentina mereció el triunfo y el tanto del ex River le otorgó su premio, ahora la mirada está enfocada en Perú el próximo domingo.