Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 11 de julio de 2007

El Andrés Nocioni podría disputar el Preolímpico en Las Vegas

Publicada 10 Jul 07 - Al alero las lesiones lo tuvieron a mal traer en la temporada de la NBA, pero si se recupera le dará el sí a la Selección.
Entre tantas pálidas y bajas que sufrió el seleccionado argentino de básquetbol, ayer llegó una buena, la posibilidad de que el alero santafesino Andrés Nocioni podría integrar el equipo que jugará el torneo Preolímpico de Las Vegas, si se recupera de la fascitis plantar que sufre en el pie derecho.
Si recupera la fuerza en la zona afectada es muy probable que Nocioni pueda formar parte del plantel para el Preolímpico. Andrés tiene muchas ganas de jugarlo, comentó el representante del jugador, Claudio Villanueva.
Tras una importante inactividad en la NBA, el Chapu comenzó a entrenarse hace seis días de manera liviana y haciendo hincapié en la fortificación de la zona lesionada, al sacarse en yeso que protegía la parte afectada por la lesión, según informó Villanueva.
El alero sufrió la fascitis plantar en plena temporada de la Liga y por eso se perdió 29 de los partidos que los Chicago Bulls jugaron en la fase regular, volviendo recién en las instancias finales de la temporada, aunque no en el ciento por ciento de sus condiciones físicas.
“Antes de mi lesión no había ninguna duda que yo jugaba para Argentina, sin ningún problema. Hasta antes de los play offs mi decisión era jugar para la Selección. Lamentablemente, con lo que me pasó tuve que decidirme por no ser parte”, fueron las palabras de Nocioni a su llegada a la Argentina, tras la eliminación de los Bulls. Ahora, esto puede cambiar.
De concretarse la participación del santafesino, que el pasado viernes firmó por cinco temporadas y una retribución de 38 millones de dólares con los Bulls, la Argentina tendrá un equipo mucho más competitivo, a pesar de que sí confirmaron su ausencia Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Juan Ignacio Sánchez, Gabriel Fernández y Hernán Hasen.Este posible regreso a la Selección es una de las pocas buenas noticias que el entrenador Sergio Hernández recibió en las últimas semanas, las cuales estuvieron plagadas de renuncias para integrar los equipos que jugarán el Panamericano de Río de Janeiro y el Preolímpico de Las Vegas. En principio el plantel comenzará con los entrenamientos el 23 del corriente, en Bahía Blanca. – Gentileza Diario La Mañana