Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 11 de julio de 2007

Clasifico Argentina al derrotar a Colombia

El seleccionado de Basile le ganó anoche a Colombia por 4-2 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América de Venezuela, los goles argentinos fueron convertidos en el primer tiempo por Hernán Crespo de tiro penal, Juan Riquelme (2) y Diego Milito en el complemento. Para los colombianos marcaron Edixon Perea en el arranque del partido y Jaime Castrillón descontó al poner el resultado parcial 3-2 en el segundo tiempo.

Publicada 04 Jul 07 -Desde el mismo inicio del encuentro Colombia buscó ahogar a Argentina, con el delantero Hugo Rodallega entre los centrales Roberto Ayala y Gabriel Milito, en tanto por izquierda Edixon Perea buscó encarar a Javier Zanetti.
Argentina con el mismo esquema de siempre, tuvo un cabezazo de Hernán Crespo que fuera devuelto por el horizontal. La respuesta Colombiana fue nada menos que con un gol en una jugada preparada, tomó por sorpresa a toda la defensa argentina como a el arquero Roberto Abbondanzieri tras un tiro libre que ejecutó Fabián Vargas, con un pase a David Ferreira que disparó y sutilmente desvió Edixon Perea a la izquierda del arquero.
Argentina se adelantó en el terreno tras un pique del imprevisible Lionel Mecí, la jugada terminó en un dudoso penal que Hernán Crespo se encargó de convertir, el delantero se lesionó en su pierna derecha tras ejecutar el penal en su reemplazo ingresó Diego Milito.
Con el correr de los minutos los colombianos comenzaron a utilizar la pierna fuerte y a pesar algunas "planchas" sobre la humanidad de los dirigidos por Basile
Riquelme se despachó primero con un golazo de cabeza tras un centro de Javier Zanetti y después, con una especialidad propia con su sello, tras un tiro libre que se le metió abajo y a la izquierda al arquero Calero.
Colombia sin respuestas anímicas se fue diluyendo ante la dinámica y seguridad de Argentina, que con autoridad y con momentos de una buena circulación de balón, fue perfilándose para dar la estocada final.
Con la victoria en el bolsillo un descuido en otra pelota parada, un certero cabezazo de Castrillón, achicó peligrosamente la diferencia a un tanto.
El gol de Diego Milito llegó como alivio para logar una victoria y comenzar a pensar en el próximo rival del jueves, Paraguay.