Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 31 de julio de 2007

EL Clasico: CERO A CERO EN TODO

El debut pre competitivo de los principales rivales de Tucumán, el clásico San Martín vs. Atlético culminó con un apático 0 a 0. Una multitud colmó las gradas de la Ciudadela, 15.000 hinchas (Solo locales) desafiaron al viendo helado a pesar del sol, para presenciar el amistoso entre los rivales de siempre.

Desde el ingreso de los dos equipos al mismo tiempo desde el vestuario del árbitro, ambos equipos presentaban una remera blanca con una inscripción de “VIVAMOS EL FUTBOL SIN VIOLENCIA”, hasta hubo saludo Fair Play.
La multitud sedienta de fútbol se dio cita al estadio de La Ciudadela, para presenciar a los nuevos refuerzos del Santo de cara a la nueva temporada que se avecina y porque también a pesar de la rivalidad, observar también la nueva versión del equipo del Indio Solari.
En su tercer amistoso San Martín dejó en claro que todavía al plantel le faltan minutos de fútbol. Mientras que la visita también mostró la falta de competencia a pesar de contar con más amistoso que el rival. En el Santo se destacó Cantero y Romano, en el Decano algunas cosas interesantes de Pablo Hernández y el control permanente de Claudio Sarria.

El Partido
La visita lo más compacto es el trabajo de la última línea Daniel Molina, Andrés Bressán y Martín Martos fueron los encargados de desbaratar las chances del conjunto de Roldán.
En la media cancha el trabajo constante de Claudio Sarria buscando ser la salida junto al juvenil Pablo Hernández.
Tras el pitazo de Sebastián Capraro en el primer minuto de juego, Hernández quitó una pelota y metió un pelotazo a gusto para Carlos Paratore, ante la sorpresa de la última línea santa.
El sanjuanino en la jugada más clara del primer tiempo encaró a Caffa pero el arquero santo fue mas rápido que el delantero y se quedó con el grito decano en el mano a mano.
La respuesta del Santo no tardó en llegar, Esteban Gil buscó a Campodónico en plena área, pero el remate salió defectuoso. Todo indicaba que el encuentro seria de ida y vuelta, pero sólo fue un error.
La visita tuvo en los pies de Paratore otra oportunidad frente a Caffa para abrir el marcador, pero el remate salió desviado tras una nueva combinación de Hernández y Sarria.
Con el correr de los minutos San Martín tuvo un par de oportunidades, en la primera César Montiglio en la línea del arco despejó un cabezazo de Campodónico. Ramiro Leone también tuvo su oportunidad tras un pase de Germán Noce.
Con el correr de los minutos el ritmo del encuentro fue decreciendo, porque el trámite se estancó en la media cancha donde los jugadores entendieron que sólo era un amistoso de pretemporada.
En el complemento, el "Indio" movió el banco y mandó a la cancha a Mauricio Verón, Diego Bonaldi, Alfredo Ramírez Silva y Gastón Leva. Mientras que Roldán decidió continuar con los mismos 11 del primer tiempo.
El trámite no varió mucho, los cambios en el decano no gravitaron. Roldán decidió mandar a la cancha a Pablo López por un cansado Pablo Cantero, pero tampoco el local tuvo reacción a pesar de la falta de orden táctico de Atlético.
San Martín empujado por sus hinchas, se fue acercando un poco al arco de Gustavo Pérez.
La más peligrosa del complemento fue para San Martín, tras una media vuelta de Diego Romano que se clavaba en el ángulo que el Gato Pérez, de gran reacción, mandó la pelota al corner.
El balance final del clásico: A San Martín le falta competencia para encontrar su ritmo o mejor dicho el ritmo que quiere el técnico. Contó con 20 minutos donde tuvo llegadas claras, un cabezazo de Germán Noce y dos remates de Ramiro Leone. Mientras que Atlético tuvo dos mano a mano de Paratore, Hernández y Sarria sus mejores jugadores, el cordobés jugó su propio partido.
El clásico terminó el cero a cero dejó abierta la posibilidad, para que la revancha del próximo domingo en 25 de mayo y Chile, el fútbol no sea el gran ausente ante un Monumental colmado.