Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 12 de julio de 2007

BASQUETBOL- Tucumán debuta ante San Juan en Goya

Publicado 12 Jul 07: En cancha de Amad se realizó la apertura del torneo que ofrece un ascenso al Campeonato Argentino de Mendoza. San Juan recibe a Tucumán y Corrientes juega hoy contra Formosa.

Anoche dio inicio en el estadio de Amad, de la ciudad de Goya, el Torneo Promocional Zona Norte de la Confederación Argentina de Básquetbol. Un gran marco de espectadores le dio colorido y calor a la primera jornada del torneo que se extenderá hasta el domingo y ofrece un ascenso al Campeonato Argentino de Mayores de Mendoza el próximo año.
Luego del acto de apertura, en primer turno San Juan fue derrotado por Formosa (65-58), en tanto que Corrientes debutaba ante Jujuy en el cierre de la jornada, mientras que Tucumán tuvo fecha libre.
Esta noche desde las 20 hs. Tucumán debutará ante San Juan, nuestro representante en los papeles es el candidato más firme al ascenso, a partir de esta noche comenzará a buscar el camino que tiene como meta volver en 2008 a la máxima categoría.
Luego se producirá a partir de las 22 la segunda presentación correntina recibiendo al equipo de Formosa.
En el día de ayer ingresó una protesta por parte de la Federación Misionera de Básquetbol, contra su par correntino por la supuesta indebida inclusión de los jugadores José González y Silvio Ojeda.

San Juan perdió con Formosa
La Selección Sanjuanina cayó por siete puntos con Formosa (65-58) en el partido que abrió el Campeonato Promocional Zona Norte, que comenzó a jugarse anoche en la ciudad de Goya, Corrientes.
El elenco sanjuanino es dirigido por Oscar Coronel y está compuesto por la base del San Juan Básquetbol Unidos. El cuerpo técnico se completa con Rodrigo Borghetti, como asistente, y Oscar Ramírez, en la función de preparador físico.
Los doce jugadores que conforman el plantel son: Claudio Manrique, Rodrigo Borghetti (h), Diego Murúa, Sergio Cabañas, Matías Astrada, Emanuel Uzair, Marcos Uzair, Franco Guerrero, Sebastián Brizuela, Mariano Mordacci y Guillermo Maciadri.