Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 31 de julio de 2007

San Martín: Se cumplen 15 años del segundo ascenso a Primera

­Publicado 25 Jul 07: Hoy no es un día mas para el hincha santo, hace 15 años en Isidro Casanova el conjunto santo de la mano de Nelson Pedro Chabay consiguió la hazaña de lograr el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
En la tarde fría del sábado en el sur del Gran Buenos Aires, cerca de 7 mil hinchas colmaron el estadio. San Martín estaba perdiendo 1 a 0, en el encuentro en La ciudadela había ganado 1 a 0. El conjunto marino de Casanova tenía ventaja deportiva y estaba ascendiendo.
Hasta que en el epilogo del encuentro llegó un tiro libre de esquina, que fuera ejecutado por Carlos “Bomba” Scime desde el sector derecho. El disparo del Bomba se metió en el primer palo del arquero Marino, si, Gol Olímpico, y los 7 mil hinchas desataron un verdadero carnaval en la fría tarde de Buenos Aires.
Muchos se acordarán de la trompada de Grioni a Minotto, de la vuelta olímpica, de las rutas tucumanas copadas por los hinchas santos con los pañuelos rojos y blancos saludando al equipo en su retorno.
Aquel 25 de Julio quedó gravado para siempre, como la gran hazaña en Isidro Casanova.
La imagen de la hazaña llegó a través de ATS, fuimos muy pocos los periodistas que estuvimos dentro de la cancha siguiendo las alternativas del encuentro. Luego llegó la tapa de la revista del Grafico “El regreso de San Martín a la ‘A’ ”, tituló. La revista sólo fútbol también le dedicó varias páginas al ascenso santo.
Fotos exclusivas del equipo que ascendió. Carlos Guillen, Pedro Pablo Robles, Luis Moreno, Gustavo Rescaldani, Cococho Gimenez, Juan Carlos Daza, Erasmo Doroni, Roldan y Carlos Scime, Jorge López y Fernando Di Carlo.
Pedro Nelson Chabay se llevó los laureles. No nos olvidemos que la formación del equipo fue de la mano de Jorge Ginarte, quien los dirigentes los reemplazaron luego del triunfo ante Atlético Rafaela en una tarde noche de domingo, que también tuvo un gol olímpico de Scime, cuando el equipo estaba segundo a dos puntos del puntero. Fotos: Archivos Nuevaprensa Sports -25 Julio 1992-