Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 31 de julio de 2007

­Publicado 25 Jul 07: ESPECIAL - El desenlace de las semifinales respondió a los pronósticos previos: la final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol de la región será protagonizada por tucumanos y santiagueños.
El martes, Talleres Credimás volvió a imponerse con autoridad sobre Sargento Cabral, de Salta, por 77-62 y sentenció la serie semifinal 2-1 ante un rival que tuvo una producción distante de la que exhibió en la apertura de la llave.
El primer cotejo había terminado con victoria de los salteños, 81-74; y el segundo, en el mismo escenario del desempate, favoreció a los “leones” taficeños por un contundente 69-48.
El duelo tuvo cierta paridad hasta poco después de las expulsiones de Federico Alesso y de Álvaro Rodríguez por agresión recíproca en el minuto 4. El clima estaba caldeado y algunos objetos fueron arrojados desde la tribuna hacia el banco visitante.
El visitante llegó a pasar adelante en el electrónico por única vez en el partido (17-16), pero después todo fue del elenco de Mario Vildoza, que con un parcial de 8-0 quedó arriba 25-17 en el primer parcial.
En el segundo cuarto se acentuó la superioridad taficeña, con una notable ráfaga ofensiva de Solórzano (hizo nueve de sus 14 puntos en ese segmento) y de Valdivia (ocho).
El tercer cuarto fue lo más flojo de la “T”, que perdió seis balones por 24”, a pesar de otra buena tarea del base Esteban Dorado (el mejor exponente en los últimos juegos), mientras que Pablo Walter se adueñó del protagonismo en el período final.

Talleres Credimás (77): Esteban Dorado 10, Juan Aguilar 11, Iván Julián 10, Álvaro Rodríguez 7 (descalificado) y Gustavo Wettstein 2(fi), Jerónimo Solózano 14, Patricio Chalfún 2, Pablo Walter 13 y Germán Valdivia 8. DT: Mario Vildoza.
Sargento Cabral (62): José Torres 7, Federico Alesso 0 (descalificado), Maximiliano Saravia 8, Oscar López 15 y Federico Parada 15 (fi), Nicolás Isola 0, Patricio Mercado 5 y Exequeil Martos 12. DT. Dante Cortés. Parciales: Talleres Credimás 25-17, 23-17 (48-34), 13-15 y 16-13.
Arbitros: Angel D¹Anna-Ariel Múkdise (Santiago del Estero).
Estadio: Augusto Machado (Belgrano).
Resultado final de la serie: Talleres Credimás 2-Sargento Cabral 1.