Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 14 de julio de 2007

Dunga le traslada la presión a Argentina

Publicado 14 Jul 07-
Maracaibo -El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, cargó el peso de la definición a su clásico rival y descartó un eventual efecto 'boomerang' sobre el once auriverde.
"Argentina es la favorita sin ninguna duda, pero Brasil va a jugar con la humildad que lo caracteriza, pese a tratarse de un juego muy especial para todos nosotros"
El estratega señaló que Argentina "es una selección con mayor oficio y automatización de su juego" e indicó que el primer objetivo de Brasil fue llegar a la final y el segundo será vencer al favorito. Brasil está en un momento más difícil del proceso para superar las dificultades, pero por historia y el peso de su camiseta también tiene la responsabilidad de vencer”
Dunga elogio el trabajo del argentino Lionel Messi, "es un gran futbolista y tiene cosas de Diego (Maradona) con jugadas que se le asemejan mucho. Está creciendo y aún tiene mucho para dar, pero es difícil compararlo con genios de la clase de Maradona o Pelé".
Sobre como se daría el partido respondió "la estrategia está trazada desde el inicio", remarcó que sus jugadores buscarán aprovechar al máximo las ocasiones"", subrayó el DT en conferencia de prensa en Maracaibo.
Argentinos y brasileños reeditarán el mayor duelo del fútbol sudamericano como en la final de la Copa América Perú-2004, con victoria 'verde amarilla' por 4-2 en la definición desde el punto penal tras igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Elano entrenó con los titulares de Brasil
­El volante Elano, del Shakhtar de Ucrania, alineó este viernes entre los titulares auriverdes por el suspendido Gilberto Silva, con vistas a la final de la Copa América de Venezuela-2007, que enfrentará el próximo domingo en Maracaibo (oeste) a Brasil y Argentina.
En la práctica de fútbol realizada en el campo de entrenamiento Parque Vereda Del Lago, en la ciudad de Maracaibo, los suplentes vencieron 1-0 a los titulares con gol de Afonso.
En el once que se perfila para enfrentar a los albicelestes, Dunga dispuso el ingreso de Elano en sustitución de Gilberto Silva, que no podrá ser de la partida por acumulación de amarillas, y relegó de la formación a Fernando, quien hasta el jueves asomaba como el recambio más probable.
Por su parte, el zaguero Alex Silva, de Sao Paulo, sufrió una lesión en el hombro izquierdo tras un choque frontal con el delantero Vágner Love y está en duda para integrar el banco de relevos.
Brasileños y argentinos dilucidarán el domingo en el estadio 'Pachencho' Romero el título de la 42 edición del máximo certamen continental, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.