Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 21 de julio de 2007

PROMOCIONAL ZONA NORTE Tucumán cerca del objetivo, mientras Corrientes busca revancha.

Publicado 15 Jul 07: Desde las 22 se medirán en cancha de AMAD y el ganador logrará el ascenso al Campeonato Argentino 2008. Los tucumanos aparecen como favoritos por la calidad de su plantel, pero los correntinos quieren tomarse desquite de lo sucedido en principios del nuevo siglo.

GOYA (Especial). El cierre del Promocional Zona Norte de básquetbol se dará esta noche en cancha de AMAD. El duelo que protagonizarán Corrientes y Tucumán, desde las 22, determinará quien se quedará con el título y el pasaje al Campeonato Argentino 2008 de Mendoza.
El conjunto del Negro Romano derrotó en la noche del sábado a Jujuy por 87 a 57 y Corrientes derrotó a San Juan por 93 a 84.
El premio mayor, en realidad el único que está en juego, se lo llevará el equipo que logre el triunfo en el marco de la quinta jornada del Promocional.
Estos mismos rivales, definieron un certamen similar a principios del nuevo siglo en San Miguel de Tucumán. Allí el equipo correntino, dirigido por Víctor Velazque Ibalo, poco pudo hacer ante la potencia de los “lungos” tucumanos y vio resignado la posibilidad de lograr el Ascenso.
Hoy, la situación se presenta en forma similar, Tucumán llega como favorito y Corrientes en busca del “batacazo”.
En rendimiento colectivo no mostraron grandes diferencias en el actual Promocional, pero los nombres que integran la plantilla tucumana, lo elevan a la condición de candidato. José Muruaga y Gabriel Díaz, son los principales abanderados en el conjunto conducido por Carlos Romano. Pero además cuenta con la experiencia de Raúl Rodríguez para lastimar con sus tiros de tres puntos, y la potencia de Sergio Ale y Javier Skibski para la lucha cerca de los tableros. La base es ocupada por Mariano Maldonado y en su reemplazo habitualmente ingresa Pablo Ortega.
Enfrente estará Corrientes, que necesita una buena producción colectiva para aspirar al triunfo. La defensa sobre Muruaga y Díaz, y la lucha en los rebotes, serán clave para que Corrientes tenga posibilidades de triunfo.La llegada de Aldo Serrano (jugó anoche) le puede dar una alternativa segura para buscar tiros desde el perímetro y abrir un poco la defensa visitante.
“En Tucumán, nos mataron con el poste bajo”, señaló José González uno de los sobrevivientes en el equipo correntino que jugó el Promocional en San Miguel. “Desde esa posición controlaron el partido y se nos hizo imposible ponernos en juego durante toda la noche”.
El escolta de Regatas Corrientes, sostuvo que “vamos por la revancha. No será sencillo pero estamos muy confiados en nuestras posibilidades y esperamos contar con el respaldo de la gente para hacer sentir la localía”.
Formosa juega su último partido en el promocional de básquet en Goya enfrentando a Jujuy, ya sin chances de buscar el ascenso luego de la derrota que sufrió en la tercera fecha ante Tucumán. Será la despedida de la competencia luego de un triunfo ante San Juan y dos derrotas ajustadas ante Corrientes y Tucumán.
El programa para la quinta jornada, última, del Promocional es la siguiente: 20.00 Formosa vs. Jujuy y 22.00 Corrientes vs. Tucumán.